Inicio Tecno Nokia Siemens Networks simplifica las operaciones de servicio y de red #MWC13

Nokia Siemens Networks simplifica las operaciones de servicio y de red #MWC13

Compartir

La nueva suite de productos y servicios enfrenta el reto de simplificar las operaciones de los operadores móviles, en momentos en los que las redes subyacentes se vuelven cada vez más complejas

Nokia Siemens Networks lanza una suite de productos y servicios para ayudar a los operadores a eliminar la creciente dificultad de operar redes de banda ancha móvil.
Los nuevos productos y servicios son necesarios en momentos en que los operadores expanden sus redes 3G, lanzan servicios LTE (Long Term Evolution) y despliegan nodos Small Cells.

“Lidiar con la diversidad en el entorno operativo cobra mayor urgencia para los operadores en un momento en que las nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevos dispositivos impulsan el crecimiento exponencial en la demanda de datos, así como mayores expectativas en desempeño y calidad”, dijo Peter Patomella, Director del área OSS de Nokia Siemens Networks. “Nokia Siemens Networks está lanzando una suite de productos y capacidades de servicios que tienen como objetivo ayudar a los operadores a enfrentar estos retos”.

Las Operaciones Simplificadas de Nokia Siemens Networks cubren tanto a las operaciones de red como a las de servicios y asisten a los operadores con herramientas específicas que automatizan procesos, mejoran los flujos de información y les proporcionan mayor control de sus operaciones.

Para ayudar a simplificar las operaciones de red, Nokia Siemens Networks está presentando nuevos paquetes de contenido, con disponibilidad inmediata, como parte de su plataforma de Operaciones on Demand. Estos son:

• Network 360 Ofrece una visión general basada en mapas de toda la red de tecnología y proveedores múltiples, así como dominios de red para acelerar la identificación y resolución de conflictos.
• Creación automatizada de sitio LTE (Automated LTE Site Creation) Acelera la creación de sitio y reduce costos mediante el ofrecimiento de procesos automatizados end-to-end libres de error y con capacidades integradas de inteligencia SON (iSON).
• Balanceo para Suscriptor basado en LAC (LAC Based Subscriber Balancer) Habilita el balanceo automatizado de suscriptores del Centro de Servidores de Interruptores Móviles para una mejor disponibilidad de red para usuarios finales a un bajo costo.

Operaciones on Demand de Nokia Siemens Networks es también el motor detrás del proveedor múltiple SON Operations Manager. Además de dar vistas detalladas de la red, ofrece control, coordinación y organiza la prioridad de todas las funciones activas iSON. Junto al paquete de de Creación Automatizada de Sitio LTE, ofrece beneficios tales como una rápida integración de estaciones base en minutos y no en días.

Otra de las capacidades clave para simplificar las operaciones de red es el Servicio de Clonación de Red (Network Cloning Service). Este innovador proceso offline ha sido ya extendido hacia el núcleo de la red SGSN. La capacidad de replicar la configuración SGSN ayuda a los operadores a reducir el tiempo necesario para actualizar la infraestructura de la red en días en lugar de meses.

Para simplificar las operaciones de servicio, y para ayudar a los operadores a construir un puente entre sus operaciones de red y sus operaciones de servicios, la nueva oferta de la compañía, Performance Manager, incluye un paquete de contenido LTE. Este paquete de contenido genera información de inteligencia de la red LTE para monitorear y analizar el desempeño en redes LTE.

Nokia Siemens Networks está introduciendo también su solución de Cumplimiento de Servicio (Service Fulfillment) que simplifica aun más las operaciones de servicio mediante la aceleración del proceso de lanzamiento y activación de servicios. Esta solución y la de Administración de Operaciones de Servicio, lanzada en 2012, puede ser entregada mediante el primer Centro para la Capacidad de Administración de Servicio que puede ser operado por el fabricante, la primera en su tipo en el mundo, de Nokia Siemens Networks. La oferta combinada de ambos productos ayuda a los operadores a reducir significativamente las quejas del servicio presentadas por los clientes, todo mediante la rápida activación de servicios y la mejora en la calidad del servicio.

“Con todas estas nuevas soluciones para simplificar operaciones, nuestra meta es ayudar a los operadores a mejorar los flujos de información, a automatizar procesos y sistemas, así como a prevenir el aislamiento que usualmente observamos entre muchas funciones y la organización del operador. Mientras que las redes se están volviendo cada vez más complejas, nosotros nos comprometemos a ayudar a los operadores a simplificarlas mediante la redefinición de la forma en cómo ellos organizan su red y sus operaciones de servicio”, añadió Patomella.

Operadores de redes, clientes, prensa y analistas son bienvenidos a conocer más acerca de cómo simplificar operaciones en el Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de Nokia Siemens Networks, Sala 3, Booth 3B14, en el Mobile World Congress, Fira Gran Vía, Barcelona España.

Para conocer más acerca de las soluciones de Nokia Siemens Networks para simplificar operaciones, únase a nuestro Seminario Web #1GBperday$ el día 26 de marzo de 2013. El registro para esta serie de seminarios ya se encuentra abierto en: http://www.nokiasiemensnetworks.com/1GBperday

Si desea compartir sus ideas, únase a la discusión en Twitter mediante #MWC13, #1GBperday, #BSSOSS, #MBBFuture y #mobilebroadband.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?