Inicio Empresas y Negocios Nombramiento en MAPFRE Argentina

Nombramiento en MAPFRE Argentina

MAPFRE Argentina, una de las empresas más prestigiosas del sector asegurador, anunció que, desde el 1° de octubre, Julio Bresso es el responsable de la nueva Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Grupo.

La Dirección tendrá a su cargo, además de la gestión de RRHH, la coordinación del Departamento de Responsabilidad Social y la representación de MAPFRE en las cámaras empresarias, entidades del tercer sector y gubernamentales, entre otras organizaciones. Además, su Director cumplirá el rol de vocero institucional de la compañía.

También, Bresso continuará como apoderado y miembro del Consejo de FUNDACIÓN MAPFRE Delegación ARGENTINA.

Cabe mencionar que es además director de la Comisión de Responsabilidad Social (RS) de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y miembro de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y del equipo de empresas comprometidas en la Red de RSE, trabajo decente y cadena de valor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina.

A su vez, forma parte del Consejo Editorial de revista ERGO de ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de Argentina) y es coautor del libro “Psicología del trabajo”. En la actualidad es tutor y profesor invitado de la Universidad Austral y del programa de Posgrado para Ejecutivos de ACDE.

Bresso, quien está casado y tiene dos hijos, es licenciado en Relaciones Industriales de UADE, cuenta con un Posgrado en Dirección de Recursos Humanos (IAE), es Magíster en Gestión de las Comunicaciones (Universidad Austral) y realizó el curso de posgrado “The Strategic HR Management Program” (Universidad de Michigan, EE.UU).

Antes de ingresar a la compañía, se desempeñó en distintas industrias con cargos de responsabilidad en el área de su especialidad. Ha brindado diferentes conferencias en Argentina y en el exterior como disertante y como profesor invitado en distintas Casas de Altos Estudios.

MAPFRE ARGENTINA es un grupo asegurador de origen español que opera en Argentina desde hace 25 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 309 centros de atención, emplea a 1.976 personas en forma directa y a 2.719 productores asesores. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?