Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Norcenter Lifestyle Mall: Main Sponsor de DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño 2007

Norcenter Lifestyle Mall: Main Sponsor de DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño 2007

“DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño 2007”, exposición referente en el diseño de vanguardia, de la mano de Norcenter LifeStyle Mall, el primer LifeStyle Mall del país, presenta su séptima edición en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Desde el 19 al 26 de octubre, con entrada libre y gratuita y el apoyo de Norcenter LifeStyle Mall como main sponsor, “DESIGN CONNECTION by cienporciento diseño 2007” ofrecerá una muestra centrada en el Ecodiseño Social afianzando la importancia del Re-uso y Reciclado. Como plataforma de lanzamiento del mejor diseño de vanguardia nacional e internacional, la exposición, presenta el espacio Re Made in Argentina. Este programa tiene como objetivo desarrollar novedosos productos de excelencia y de bajo impacto ambiental, con la presencia de expositores que se inclinan a este movimiento y que se alinean, de esta manera, a la tendencia mundial.

Además, Norcenter LifeStyle Mall contará con un nuevo y exclusivo espacio de diseño donde Design Connection planea extender, por primera vez, la muestra. El primer LifeStyle Mall será el referente más importante de Argentina para diseñadores, decoradores y arquitectos.

ReMade in Argentina cuenta con el patrocinio de ReMade in Italy y el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en concordancia con la nueva política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos implementada desde el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Ley Nº 1.854 conocida como “Ley Basura Cero”

El programa se lanzará oficialmente el 18 de Octubre con la firma del convenio bilateral Buenos Aires-Milán. Estarán presentes las autoridades del Gobierno de la Región de Lombardía; el Arquitecto Marco Capellini, mentor del original ReMade in Italy; y el Director General del Ministerio de Medio Ambiente de Portugal. Acompañará la inauguración, la primera empresa adherente, Sinteplast.

En esta oportunidad el Seminario Internacional contará con la visita especial de los jóvenes arquitectos estadounidenses Anton Willis, Kate Lydon y Christina Seely.
Estos tres talentos son los ganadores del premio Next Generation Design Competition realizado por la Revista Metrópolis en la última edición de la ICFF. Su trabajo está basado en un desarrollo hecho con tecnología LED´S para el ahorro energético en iluminación vial.

La séptima edición de la muestra de diseño, que participa desde 2003 en la ICFF de Nueva York y desde 2004 en la Milano Design Week, presentará, con el apoyo del nuevo centro de Diseño, Decoración & Entretenimiento que abrirá en noviembre, expositores nacionales e internacionales. Además, será el escenario para el lanzamiento de nuevos productos de empresas, de diseñadores consagrados y de nuevos talentos.

De esta forma DESIGN CONNECTION by cienporciento diseño y Norcenter LifeStyle Mall presentan una exposición referente en el diseño de vanguardia en línea con la política global de conservación del medio ambiente

Participan: A3, Arquimadera, Dash, Dosmasuno, IK, Manifiesto, Nobrand, Walmer y Xull; la diseñadora Marcela Chediak (Orfebres).
Por ReMade in Argentina: Arqom, Cristian Mohad y Lucia Gonzales Franco, Federico Lopez Picasso, La Mano Design, Marisu Robin, Muchatela, Ocupa, Patricio Lix-Klett, Ruptura, Takkuara y Tramando y los espacios internacionales ReMade in Italy, ReMade in Portugal, ReMade in Brasil, ReMade in Chile, ReMade in Perú y ReMade in Uruguay.

Auspician: Masisa, AAPVC, ORT, Dara, Plan Nacional de Diseño, CMD (Centro Metropolitano de diseño) y Embajada de Portugal.