Inicio Tecno “Nos hemos convertido en la principal fuente de inteligencia de TV en...

“Nos hemos convertido en la principal fuente de inteligencia de TV en mercados emergentes”

Así lo expresó Ariel Barlaro, Vicepresidente de Dataxis Latin America durante la presentación a la prensa en NexTV Summit Latinoamerica en el hotel Meliá de Buenos Aires. El ejecutivo destacó que se han convertido en la principal proveedora de información de mercado, que representan el 80% de los ingresos de la Compañía.

En uno de los salones del hotel céntrico, frente a la prensa, Barlaro destacó “vamos a realizar más eventos y abrir más oficinas, por ejemplo la de Berlín, para fortalecer nuestra presencia en Europa Oriental, región que es emergente en el sector de telecomunicaciones, banda ancha y tv paga. Además, este año realizaremos el CEO Summit en Miami, que cuenta con una muy buena acogida de los ejecutivos que hemos invitado. La apertura de oficinas y la realización de 5 eventos en la región, más los pensados para el año que viene, en India, nos colocan a la cabeza de nuestro sector”.

Respecto de la realidad del mercado argentino y mundial, el ejecutivo realizó una pormenorizada presentación, con datos estratégicos entre los cuáles resaltó: La televisión paga sigue creciendo en Argentina y finalizará el año con casi nueve millones de abonados.

La clandestinidad o “colgados” en nuestro país es en razón de la gran extensión de las redes, pero con baja digitalización. La ilegalidad por DTH es una realidad marginal difícil de resolver.

Por su parte, Carlos Blanco, Director de Research de Dataxis, afirmó que las ofertas de OTT tendrán, en el 2018, alrededor 3 millones de abonados. “A fin de 2013, en Argentina, había 330.000, con una perspectiva de 590.000 clientes para fin de este año. En la actualidad se dividen en un 60% para Netflix y el resto entre Telefónica y Telecom”, agregó el directivo.

Además de NexTV Summit South America, la empresa organiza NexTV Summit Brazil (Sao Paulo), NexTV Summit Andean (Bogotá), NexTV Summit Mexico & Central America (Mexico DF), NexTV CEOs Summit (Miami). Al igual que los eventos que Dataxis lleva a cabo en la región, Next TV Summit llega a más de 20 mil ejecutivos de las principales compañías del mercado.