Inicio Tecnología NSN gana contrato para desarrollar primera red LTE en Taiwan

NSN gana contrato para desarrollar primera red LTE en Taiwan

Chunghwa Telecom, el operador más grande de Taiwan – con más de 10 millones de usuarios –, seleccionó a Nokia Solutions and Networks (NSN) como proveedor para su nueva red 4G-LTE, que será desplegada durante el 2014.

Adicionalmente, el operador renovó su contrato con NSN como proveedor único de su red 3G HSPA+, la cual será ampliada por NSN.

“Estamos lanzando la red LTE para cumplir con las siempre crecientes expectativas de los usuarios en relación a la banda ancha móvil. El tener un proveedor confiable y con experiencia probada es crucial para dar seguimiento a nuestros ambiciosos planes de despliegue”, dijo Kuo-Feng Lin, Presidente del Grupo de Negocios Móviles de Chunghwa Telecom. “Nuestra exitosa relación con NSN inició hace 15 años con el desarrollo de nuestra red 2G GPRS y evolucionó en los años siguientes a 3G y ahora a 4G”.

“Nuestro éxito en la primera licitación 4G en Taiwan muestra que NSN sigue siendo el líder en el mercado de LTE”, dijo Markus Borchert, Presidente y Director de Atención a Clientes para NSN en China. “Aunque esta es una nueva referencia comercial para NSN, la alta calidad de nuestros productos y servicios, junto con el vasto conocimiento de la red de Chunghwa Telecom nos dió la ventaja competitiva que dio como resultado que el operador nos seleccionara”.

De acuerdo al contrato, NSN implementará una red LTE RAN (Radio Access Network) con su radiobase líder Flexi Multiradio. La empresa también ampliará su red de cobertura nacional 3G, asegurando la conectividad entre 3G y LTE. Adicionalmente NSN habilitará servicios VoLTE (Voz sobre LTE) para usuarios de smartphones, mediante la tecnología Circuit-Switched Fallback (CSFB). Esta tecnología permite que un mismo dispositivo realice tanto llamadas LTE como llamadas normales en la red 3G.

Como parte del acuerdo, NSN también proporcionará una solución llave en mano para despliegue de la red, incluyendo servicios NPO, integración de sistemas, consultoría técnica y servicios de mantenimiento CARE. El sistema de soporte de operaciones (OSS) estará basado en la plataforma NetAct de NSN, que permite una operación más flexible y eficiente.