Inicio Tecno NSN lanzará nuevas versiones e innovaciones de su portafolio #1GBperday$ durante octubre

NSN lanzará nuevas versiones e innovaciones de su portafolio #1GBperday$ durante octubre

Nokia Solutions and Networks (NSN) lanzará nuevas versiones a su portafolio #1GBperday$ durante octubre. De forma simultánea lanzará nuevas versiones e innovaciones en LTE-Advanced, TD-LTE, y Redes Heterogéneas (HetNets) así como soluciones para simplificar las operaciones y aprovechar al máximo el potencial de Customer Experience Management (NSN).

Adicionalmente, NSN presentará innovaciones en seguridad, y en su nueva solución Telco Cloud (Nube), elementos clave para el crecimiento de la banda ancha móvil.

Las redes de banda ancha móvil están enfrentando crecimientos exponenciales e impredecibles de tráfico de datos, mayor expectativas de contenido personalizado y una creciente presión para obtener mejores márgenes y rentabilidad. El crecimiento del video móvil, que contabilizó la mitad del tráfico a fines del 2012*, representa un reto y una oportunidad para las redes de LTE-Advanced.

Las redes HetNets son adecuadas para cubrir la creciente demanda de cobertura y capacidad y una mayor complejidad en las redes requiere soluciones Telco Cloud para simplificar las operaciones. La protección de redes basadas en IP es cada vez más importante para mantener los niveles de seguridad y confianza y la posibilidad de usar soluciones CEM es crucial para comprender y responder a las necesidades de los usuarios.

“Las innovaciones a nuestro portafolio que estaremos presentando como parte de nuestra campaña #1GBperday$, ayudarán a los operadores a lograr estos retos, ya sea mejorando el desempeño del uplink de LTE u optimizando la evolución en redes HetNets. También demuestran nuestro compromiso por una ecosistema fuerte de banda ancha móvil. Adicionalmente nuestras innovaciones en Telco Cloud y Seguridad, están generando nuevas oportunidades para que los operadores puedan mejorar sus operaciones, diferenciarse y mejorar su rentabilidad”, dijo Phil Twist, Director de Mercadeo del Portafolio de NSN.

Para definir una ruta clara desde la virtualización de un solo elemento de la red hasta la implementación completa de Telco Cloud, NSN presentará innovaciones como el Gestor de Aplicaciones, que puede ser desplegado en hardware de arquitectura abierta, usando plataformas de Nube. Esta innovación que se suma al enfoque agnóstico de Nube de la empresa, que brinda a los operadores la opción de seleccionar el hardware más competitivo y la plataforma Nube adecuada a sus necesidades. Otras innovaciones Telco de NSN que serán presentadas buscarán traer la Gestión de Operaciones a la era de la Nube.

“Hemos tenido grandes avances en el proceso de virtualización de funciones de la red como IMS y TAS, gracias a varias pruebas reales con operadores globales. Dichas funciones son requeridas para VoLTE, HSS front-end y para Evolved Packet Core. Nuestra solución Liquid Net es tecnología de la Nube en acción y también hemos implantado mejoras en la Nube para Redes de radio y Liquid Applications”, agregó el directivo.

“En conjunto, tenemos el portafolio más fuerte de la industria para implantar innovaciones Telco Cloud en toda la red”, agregó Phil Twist.

La reingeniería de la red para adaptarla a la Nube (Telco Cloud), es uno de los 6 pilares de la Visión Tecnológica 2020 de NSN.

La segunda area de enfoque de los lanzamientos #1GBperday$ es la seguridad, que es cada vez más importante, a medida que los operadores buscan nuevas formas para proteger sus redes basadas en IP y para cumplir con los requerimientos regulatorios. Redes más seguras también abren nuevas oportunidades de negocio para los clientes empresariales. NSN es el líder de mercado en seguridad LTE y el único proveedor que ofrece soluciones de seguridad integrales en toda la red – que a su vez cumplen con la reglamentación de 3GPP –.