Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nueva campaña nacional para reducir el uso de bolsas descartables de Disco,...

Nueva campaña nacional para reducir el uso de bolsas descartables de Disco, Jumbo y Super Vea

Las cadenas Disco, Jumbo y Super Vea, pertenecientes al Grupo Cencosud, presentan a partir del 2 de marzo, en los más de 200 locales, su campaña nacional “Programa de reducción de bolsas descartables” que tiene como objetivo reducir la cantidad de bolsas descartables entregadas por la compañía.

La campaña desarrollada por Kepel & Mata, está conformada por un comercial para televisión “Venganza”, tres spots para radio “Chismosa”, “Oficial” y “Noticiero” y publicidades gráficas: “Pulpo”, “Oso Polar”, “Árbol” y “Alcantarilla”.

El objetivo de las piezas es generar consciencia sobre una problemática medio ambiental en donde nadie tiene la culpa y todos la tenemos.

El uso excesivo de bolsas descartables está destruyendo el medio ambiente y si tuviéramos que ir en busca de quién es el que está causando el problema, nos daríamos cuenta que a quién buscamos, es a todos y cada uno de nosotros. La campaña tiene como finalidad reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año y colaborar, entre todos, con el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, Disco, Jumbo y Super Vea realizan una acción en todos los locales del país, ofreciendo tres originales motivos de bolsas de tela reutilizables para que los clientes puedan optar por utilizarlas a la hora de realizar sus compras. Las bolsas fueron diseñadas por PyMes Nacionales y tienen un valor de: Super Vea: $3,99; Disco y Jumbo $7,99.-

La acción está compuesta por tres ejes:

  • Ajustar el tamaño de las bolsas descartables: la cantidad de productos que se incluyen en las bolsas es un factor determinante para definir cuántas bolsas los clientes se llevan consigo. El objetivo es optimizar el tamaño de las bolsas con el fin de incluir la cantidad de productos adecuada (entre 4 y 5 según el producto). Esta adaptación del tamaño de las bolsas convencionales reducirá, en el término de un año, la utilización de 6 millones de bolsas descartables.
  • Ofrecer bolsas de tela reutilizables: con diseños exclusivos para cada una de las marcas. Las cadenas tendrán a la venta en sus locales bolsas de tela fabricadas con material reciclable y elaboradas en el país. La compañía estima que el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 274 bolsas descartables al año por familia.
  • Incorporar inscripciones en las bolsas descartables: las mismas presentarán inscripciones alusivas a la reducción de su uso, con el fin de concientizar al cliente y a la comunidad en su conjunto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?