Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nueva colección Piaget Altiplano

Nueva colección Piaget Altiplano

Un lugar verdaderamente impresionante a casi 3500 metros de altura, donde todo es precioso y único. Majestuoso, ubicado entre cuatro países –Argentina, Chile, Perú y Bolivia- el Altiplano es una de las regiones habitadas más altas del mundo, la que por su extraordinaria belleza se ha convertido en uno de los lugares naturales más impresionantes del planeta. En esta tierra cargada de historia y de leyendas, la naturaleza y el hombre se unen en una frágil armonía basada en lo esencial. Las tribus indígenas veneran la tierra, la “Pachamama”, donde hace cinco siglos se refugiaron los últimos Incas, en los confines de su extinto imperio, transportando sus tesoros.

Para la Manufactura de Alta Relojería Piaget, lo extraplano es una aventura que empezó hace más de 50 años. Después de varios años de investigación y de fructíferos desarrollos, los relojeros de La Côte aux Fées presentan, al inicio de 1957, un movimiento mecánico que sólo mide 2 mm de grosor, el que fue bautizado como 9P, por ser un movimiento de 9 líneas, como se dice en jerga relojera. Es un movimiento delgado, ligero y refinado. Los primeros relojes equipados con el 9P fueron lanzados al mercado en la famosa feria relojera de Basilea, anunciando una gran revolución. Ante el eco suscitado por esta novedad, los hermanos Piaget comprenden que el 9P es un auténtico tesoro. En él y en sus versiones sucesivas, en particular en el movimiento 12P presentado en Basilea en 1960, como el movimiento automático más plano del mundo, se fundamenta la reputación de la Manufactura de Alta Relojería Piaget.

Más allá de la hazaña técnica, la puesta a punto de los movimientos extraplanos también requiere una transformación estética. Liberado de toda coacción, el reloj Piaget está listo para interpretar en relojería el espíritu fantasioso y rebelde de los años 1960. Frente a estos relojes extravagantes, la Manufactura de Alta Relojería Piaget también continúa la producción de modelos extraplanos extremadamente puros: una caja delgada, esfera sobria, agujas finas y muy estilizadas. En estas piezas de excepción, el lujo está sugerido, reduciéndolo a lo esencial: tecnicidad del movimiento, metal precioso y diseño puro. El uso de estos tres componentes ha conducido a Piaget a escribir, durante medio siglo, unas de las más bellas páginas de la relojería en el ámbito de lo extraplano.

La Manufactura de Alta Relojería Piaget destaca por esta legitimidad histórica y desde entonces no ha dejado de elevar los límites del segmento altamente técnico de los movimientos extraplanos. Así, sobre un total de 29 movimientos desarrollados por Piaget, 17 son extraplanos. De este profundo y prestigioso linaje, recordemos en particular, entre los movimientos más recientes, el 430P (2,1 mm de grosor) creado en 1998 o el 830P (2,5 mm) creado en 2007. Su indiscutible supremacía en el ámbito de lo extraplano también le ha permitido crear calibres complicados (600P tourbillon de forma más plano del mundo, el 880P cronógrafo, 855P calendario perpetuo, 1270P tourbillon automático). En 2010, Piaget celebra con orgullo, y de la mejor manera posible, el cincuenta aniversario de la comercialización de su legendario calibre 12P, presentando los calibres 1200P (horas y minutos) y 1208P (horas, minutos y segundero pequeño), los movimientos mecánicos de carga automática más planos del mercado con 2,35 mm de altura. Integrados en la nueva caja Altiplano de 43 mm, estos movimientos firman un segundo récord, el del reloj más plano de su categoría, con 5,25 mm de grosor.

Presentados por primera vez en 1998 bajo el evocador nombre de Altiplano –vinculado a la estética del producto-, los modelos extraplanos de Piaget responden a códigos precisos y se caracterizan por las líneas de las cajas, redondas o cuadradas extraplanas, extremadamente puras, por sus esferas refinadas, agujas finas y largas, y sus elegantes índices bastón o romanos.

LA COLECCIÓN ALTIPLANO
La colección Altiplano propone un amplio abanico en el que integra modelos masculinos y femeninos, equipados casi exclusivamente con movimientos mecánicos y cajas de metal precioso, engastadas y sin engastar. Respetando la tradición de los relojes extraplanos de Piaget, de inspiración clásica o relojes concepto, como los modelos doble-Jeu y Empreinte, los relojes Altiplano también son una ocasión para explorar los numerosos savoir-faire de la Manufactura de la Côte aux Fées, como el arte del esmalte, el esqueletado o el engaste en movimientos esqueletizados.

Reconocido tanto por las competencias necesarias para su realización como por su estética única, el reloj Altiplano de Piaget ha ganado numerosos premios concedidos por el público y por profesionales, entre los cuales, en 2003, obtuvo el Premio del Diseño del Grand Prix de Relojería de Ginebra.

En 2011, la Manufactura de Alta Relojería Piaget enriquece la colección Altiplano, convertida hoy en el icono de la marca, presentando las novedades que consolidan la posición de liderazgo de esta línea en el universo de lo extraplano.

Piaget Altiplano 34 y 38 mm esfera pavé
La pureza y la elegancia son dos cualidades indisociables de la colección Altiplano. Para celebrar de manera destellante la alianza de los dos savoir-faires que forjaron la reputación de Piaget, la relojería y la joyería, Piaget presenta dos Altiplanos totalmente inéditos.

Estos dos modelos de 34 y 38 mm de diámetro son la perfecta expresión del doble dominio característico de la Manufactura de Alta Relojería Piaget: el arte joyero y la competencia en los movimientos mecánicos extraplanos.

Para empezar, estos dos relojes Altiplano se caracterizan por sus impresionantes esferas totalmente engastadas. Sus 735 y 574 diamantes, respectivamente, hacen brillar las esferas de estos guarda-tiempos de excepción. Íntegramente realizados y engastados en el seno de la Manufactura, presentan un armonioso engaste circular. Una labor de paciencia y rigor que sólo los mejores engastadores pueden realizar. Doce índices finos de oro aplicados indican las horas. Las agujas dauphines garantizan una excelente legibilidad al tiempo que preservan la notable expresión de la esfera. Con la misma voluntad de no perturbar la fuerza del engaste circular, el logotipo Piaget está colocado bajo el cristal y no sobre la esfera. Los biseles engastados con 78 y 72 diamantes, refuerzan aún más el carácter precioso y elegante de este dúo fuera de serie. La pulsera de piel de aligátor negro constituye un refinamiento suplementario por estar dotada de una nueva y exclusiva hebilla de hebijón, perteneciente a la colección Altiplano, en contraste con la estética del bisel, estando engastada con una hilera de 23 diamantes.

Estos dos deslumbrantes modelos Altiplano son testigos del perfecto dominio del arte del engaste de Piaget, por estar engastados con 836 (2,9 quilates) y 669 diamantes (2,2 quilates), respectivamente.

La elegancia absoluta de estos dos modelos no sólo destaca por la calidad del engaste, sino también por la delgadez y la pureza de las líneas de la caja Altiplano de oro blanco que alberga al calibre 430P. Diseñado, perfeccionado y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget, el movimiento mecánico de cuerda manual, con sus 2,1 mm de grosor, es uno de los más finos de su categoría. A imagen de todos los movimientos producidos por la Manufactura de Alta Relojería Piaget, el calibre 430 P –que propone las horas y minutos- posee acabados realizados con sumo esmero, entre los que podemos citar los puentes achaflanados y decorados con Côtes de Genève circulares, la platina perlada y los tradicionales tornillos azulados. Ambas cajas de oro blanco de 34 y 38 mm, respectivamente, son herméticas hasta 30 metros.

Con la presentación de estos dos guarda-tiempos exclusivos y refinados, Piaget propone una “pareja” -un modelo para hombre y otro para señora- que representa con orgullo los dos savoir-faires, joyero y relojero, reconocidos de la manufactura, concretizándolos con dos modelos Piaget Altiplano de una elegancia absoluta.

Piaget Altiplano 43 mm oro blanco con bisel engastado
El modelo Altiplano de 43 mm es la quintaescencia del dominio de lo extraplano de Piaget. En 2010 la Manufactura reafirma el dominio magistral de su savoir-faire proponiendo de ahora en adelante este modelo con doble récord, en una elegante versión con bisel engastado.

Una de las proezas es haber logrado engastar 88 diamantes en el bisel (0,8 quilates), preservando la delgadez récord de la caja de oro blanco de 5,25 mm que lo ha convertido en el reloj automático más fino del mundo. Este ha sido posible gracias a una ingeniosa construcción, un cristal de zafiro plano, asas finas y una esfera construidas en varios niveles. Discreto y elegante a la vez, el engaste destaca particularmente la delgadez de las líneas del bisel de este modelo Altiplano de 43 mm.

Así como la caja es la más fina de su categoría, el calibre que lo alberga, con sus 2,35 mm de grosor, es, actualmente, el movimiento mecánico de carga automática más plano del mercado. Concebido, puesto a punto y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget, el calibre 1208P alía las cualidades propias a un movimiento extraplano con elevadas prestaciones técnicas y una fiabilidad sin igual. Dotado de una masa oscilante de oro de 22 quilates, este movimiento mecánico, excepcional desde todo punto de vista, propone las funciones horas, minutos y segundero pequeño a las 5h. Palpita con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas, aproximadamente. Fiel a su tradición de calidad extrema, para la Manufactura de Alta Relojería Piaget es una cuestión de honor asignarle acabados refinados a este movimiento extraplano: además de puentes achaflanados decorados con Côtes de Genève, platina perlada, aceros satinados y tornillos azulados, el calibre 1208P dispone de ruedas soleadas y de una raqueta específica que luce, como una firma secreta, la P de Piaget. Todos estos elementos son visibles a través del fondo de cristal de zafiro de esta caja de oro blanco, hermética hasta 20 metros. Esta pieza refinada se propone con una pulsera de piel de aligátor negra y una hebilla de hebijón exclusiva de la colección Altiplano.

Con su fino bisel notablemente engastado, sus asas afiladas, su esfera pura y su calibre de gran dimensión –13 líneas ¼, es decir 29,9 mm de diámetro- con acabados esmerados, este nuevo Altiplano traduce perfectamente la voluntad de la Manufactura de Alta Relojería Piaget de poner su dominio de lo extraplano al servicio de un guarda-tiempos elegante y precioso a la vez.

Piaget Altiplano 40 mm de oro rosa con bisel engastado
Así como en la actualidad la colección Altiplano es sinónimo de modelos extraplanos, también integra códigos estéticos precisos e intangibles que le confieren un carácter único: índices bastón, agujas bastón y esfera pura son los primeros signos de reconocimiento inmediato propios de esta colección. El segundero pequeño descentrado a la altura de las 10h también anima un cierto número de modelos Altiplano.

Propuesto en oro rosa con un bisel engastado con 72 diamantes talla brillante, 1 quilate aproximadamente, el recién nacido de los Altiplanos de 40 mm integra el conjunto de los códigos Altiplano. Sobrio, precioso, puro y elegante, alía el dominio absoluto de la delgadez extrema y una preciosa elegancia, para completar una gama colmada de hazañas. Su caja de oro rosa alberga el calibre extraplano 838P, un movimiento mecánico de cuerda manual concebido, puesto a punto y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget. Propone las funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 10h y enarbola los esmerados acabados característicos de todos los movimientos mecánicos Piaget: puentes achaflanados y decorados con Côtes de Genève circulares, platina perlada y tradicionales tornillos azulados. Todos estos elementos se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.

La caja de oro rosa, hermética hasta 30 metros, luce una pulsera de piel de aligátor marrón con hebilla de hebijón de oro rosa exclusiva para la colección Altiplano. Este modelo Altiplano de 40 mm con bisel engastado también está disponible en una versión de oro blanco.

Piaget Altiplano 34 mm oro rosa con bisel engastado
La Manufactura de Alta Relojería Piaget ha elegido otorgarle un nuevo rostro a uno de sus best sellers femeninos, el modelo Altiplano de 34 mm. Los números romanos propuestos en la nueva esfera están perfectamente en línea con la pureza y la sobriedad propias de la colección Altiplano, asociando en este modelo los códigos más clásicos de la colección icono de la elegancia de lo extraplano.

Una esfera blanco mate alberga elegantes y finos números romanos con el mismo espíritu puro que los índices bastón de las versiones masculinas. Este nuevo toque femenino destaca también por el segundero pequeño a las 10h –una característica de los movimientos mecánicos de cuerda manual de Piaget – rodeado de una fina hilera de 28 diamantes (0,1 quilate) y del logotipo de Piaget a las 3h. El carácter precioso de este reloj está realzado también por su bisel engastado con 72 diamantes (0,5 quilates).

Decididamente femenino y refinado, este nuevo modelo Altiplano de 34 mm palpita al ritmo del calibre 450P, un movimiento mecánico extraplano de cuerda manual. Concebido, puesto a punto y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget, este movimiento propone las funciones horas, minutos y segundero pequeño a las 10h, y luce los acabados esmerados que caracteriza a todos los movimientos mecánicos Piaget: puentes achaflanados y decorados con Côtes de Genève circulares, platina perlada y tradicionales tornillos azulados.

La caja de oro rosa es hermética hasta 30 metros y luce una pulsera de aligátor blanca dotada de una hebilla de hebijón de oro rosa exclusiva de la colección. Este modelo Altiplano de 34 mm con bisel engastado también está disponible en versión de oro blanco.

La caja extraplana, el engaste discreto y la nueva esfera atemporal prometen catapultar rápidamente a este nuevo modelo Altiplano 34 mm entre los bestsellers femeninos de Piaget.

Entre pureza y refinamiento, Piaget Altiplano es la expresión misma del clasicismo elegante.

Más en www.Piaget.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?