Inicio Tecno Nueva composición del Consejo de Adminitración y Vicepresidnecias de TOTVS

Nueva composición del Consejo de Adminitración y Vicepresidnecias de TOTVS

Compartir

Con el objetivo de atender a las mejores prácticas de gobernanza corporativa dispuestas en el reglamento del Nuevo Mercado y priorizando la mejor contribución personal para la operación y el crecimiento de la compañía, Laércio Cosentino ha optado por continuar como CEO, sin acumular entre sus responsabilidades de la presidencia del Consejo de Administración de la Compañía, que pasa a ser ocupada por el miembro independiente del Consejo de Administración, Pedro Luiz Barreiros Passos. Asimismo la vice-presidencia del Consejo de Administración quedará a cargo de Germán Pasquale Quiroga Villardo, también miembro independiente del Consejo de Administración. Con esta decisión, la presidencia del Consejo de Administración de la Compañía que formalmente independiente, en relación a los ejecutivos de la Compañía.

En consonancia con la mejor contribución personal para la operación y al crecimiento de la compañía, Laércio Cosentino continuará al frente de las operaciones de la Compañía como Director Presidente, cumpliendo la función de CEO y permaneciendo como miembro del Consejo de Administración.

Marília Rocca deja el Consejo de Administración de TOTVS, asumiendo el cargo de Vicepresidente de Negocios de la Compañía. Con este cambio, la ex-consejera independiente traerá su visión emprendedora e innovadora a los negocios estratégicos de la Compañía. El Consejo asignará a María Helena dos Santos Fernandes de Santana en su lugar, dentro el Consejo de Administración como miembro independiente, por causa de su amplia experiencia en gobernanza corporativa y mercado de capitales.

Maria Helena dos Santos Fernandes de Santana fue presidente de la Comisión de Valores Inmobiliarios de 2007 a 2012, habiendo desempeñado la función de directora en la misma institución de 2006 a 2007. De 1994 a 2006, desempeñó las funciones de Superintendente de Relaciones con Empresas y Gerente de Proyectos Especiales en la Bolsa de Valores de São Paulo, además de haber presidido el Comité Ejecutivo de la International Organization of Securities Comissions – IOSCO. La candidata es, actualmente, presidente del Comité de Gobernanza Corporativa de la Compañía Brasileña de Distribución.

El 24 de enero de 2013, el Consejo de Administración también eligió a los ejecutivos que estarán al frente de posiciones estratégicas de TOTVS y serán responsables por las metas estratégicas de la Compañía, en el medio y largo plazo. Esta nueva disposición de cargos y responsabilidades de los directores había sido aprobada en Asamblea General Extraordinaria, el 03 de enero de 2013.

A continuación se describen las principales posiciones estratégicas y sus representantes, que asumirán el cargo el 01 de febrero de 2013:

Vicepresidencia de Sistemas y Segmentos, que será ocupada por Gilsinei Hansen, Director de Negocios de la Compañía y responsable por la gestión de segmentos. Esta vicepresidencia será responsable de todos los segmentos de actuación estratégicos de la Compañía, estableciendo el vínculo entre el desarrollo de los sistemas y el cliente, contribuyendo con sugerencias de mejorías en el desarrollo de los software de la empresa, así como fomentando la estrategia de desarrollo de sistemas y servicios;

Vicepresidencia de Relaciones Humanas e Infraestructura Organizacional, que será ocupada por Alexandre Mafra Guimarães, ex-director financiero y de servicios compartidos de la Compañía y miembro del Comité de Remuneración. Esta vicepresidencia se responsabilizará de la gestión de todos los asuntos relacionados con los recursos humanos de la Compañía (clima, capacitaciones, remuneración, beneficios, etc.), además de responder por el Centro de Servicios Compartidos y por el soporte interno de tecnología de información de TOTVS;

Vicepresidencia de Clientes y Servicios Remotos, que será ocupada por Wilson de Godoy Soares Junior, ex-vicepresidente de Gestión de Desarrollo. Esta vicepresidencia será responsable de los servicios de soporte y atendimiento prestados por la Compañía a sus clientes, cloud computing y gerencia de procesos de calidad de desarrollo de software. La vicepresidencia de Gestión de Desarrollo ha sido suprimida;

Vicepresidencia de Negocios, que será ocupada por Marília Artimonte Rocca, ex-consejera independiente de la Compañía. Estarán bajo la responsabilidad de esta vicepresidencia los negocios estratégicos de la Compañía en complemento con las soluciones tradicionales de sistemas de gestión de la Compañía, como por ejemplo, las soluciones de social ECM, red social corporativa, mall y market place de byYou.

Las nuevas vicepresidencias se suman a la Vicepresidencia Ejecutiva y Financiera, ocupada por Alexandre Dinkelmann, a la Vicepresidencia de Atendimiento y Relación, ocupada por Rodrigo de Queiroz Caserta, y a la Vicepresidencia de Tecnología, ocupada por Weber George Canova.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?