Inicio Tecno Nueva compra de Dassault Systèmes

Nueva compra de Dassault Systèmes

Compartir

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció la adquisición de SIMPOE, el líder en simulación de moldeado de plásticos por inyección. Esta adquisición expande la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus aplicaciones SIMULIA, CATIA y SolidWorks para crear el más poderoso portfolio de soluciones de simulación de fabricación de materiales de obra en el mercado.

SIMPOE posee más de 3.000 usuarios activos, entre las que se cuentan empresas como Canon y Panasonic. El monto de la transacción no fue revelado.

“Los plásticos son una parte crucial de los productos. Cada vez son más complejos, tanto en su forma y producción como en la velocidad con la que llegan al mercado. Simplificar el diseño y la fabricación de plásticos, por lo tanto, es una parte fundamental de la creación del producto en muchas industrias”, dijo Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “La tecnología de simulación de SIMPOE contribuirá a la plataforma 3DEXPERIENCE, ayudando a nuestros clientes a validar sus diseños y enfoques de moldeado por inyección rápidamente”.

El moldeado de plástico por inyección se utiliza en la producción en masa de piezas complejas y sofisticadas. SIMPOE continuará ofreciendo su solución integral, paquetes escalables que cubren una amplia gama de funcionalidades y complementarán las soluciones ya existentes SIMULIA, CATIA y SolidWorks. La tecnología subyacente aumentará futuras las experiencias de la industria de soluciones 3DEXPERIENCE, aprovechando la experiencia de Dassault Systèmes en diseño y fabricación de materiales compuestos y chapa, para ofrecer una experiencia integrada que abarca todo el proceso.

“Como alguien que confía en la amplia gama de soluciones SIMPOE, incluyendo su avanzada tecnología para el análisis de las líneas de enfriamiento de moldes de inyección y la predicción de deformaciones de moldeado, me complace que SIMPOE sea ahora parte de Dassault Systèmes,” dijo Ed Honda, Presidente de hondaDesign, LLC. “Y como usuario frecuente de la tecnología SIMPOE, esto me da la seguridad de saber que tomé la decisión correcta”.

“Este es un desarrollo emocionante para SIMPOE, sus clientes y socios. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dassault Systèmes en los últimos cinco años, y hemos visto de primera mano la pasión de sus clientes, así como su visión de armonizar los productos y la forma en que son percibidos en el mundo real”, dijo Alain Dubois, Consejero Delegado de SIMPOE. “Los clientes de SIMPOE recibirán un valor significativo a través de la organización de soporte global de Dassault Systèmes y el reconocido compromiso con la investigación y el desarrollo. Esta es una oportunidad para ampliar el alcance de nuestra tecnología a un público más amplio, continuar los esfuerzos para mejorar aún más las funcionalidades de alta gama para los expertos del plástico y desempeñar un papel clave en la estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes”. La transacción fue completada el 18 de abril de 2013.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?