Inicio Empresas y Negocios Nueva edición de “+18 = Venta Responsable” de Cervecería y Maltería Quilmes

Nueva edición de “+18 = Venta Responsable” de Cervecería y Maltería Quilmes

Con el objetivo de generar conciencia en los puntos de venta sobre la responsabilidad de no vender alcohol a menores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó una nueva edición de su campaña “+18 = Venta Responsable” en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Desde el jueves pasado, y por el lapso de una semana, la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes recorre los puntos de venta y entrega calcomanías y folletos con las leyendas: “No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable” y “Yo pido documentos, soy responsable”.

Durante el fin de semana, Ernestina País, Martín Seefeld, Ingrid Grudke, Federico D´Elía, Horacio Cabak y Anita Martínez se unieron a la iniciativa y, junto a vendedores de la Compañía, recorrieron puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires entregando calcomanías y folletos de la acción “+18 = Venta Responsable, y así colaborar en la concientización sobre la importancia de no vender alcohol a menores de 18 años.

“+18 = Venta Responsable” en números:

* 16.500 puntos de venta
* 401 vendedores
* 58.578 calcomanías y folletos

La propuesta es parte de un amplio abanico de acciones que realiza la Compañía y que incluye también acciones de prevención en conjunto con autoridades y ONGs, así como una activa política de autorregulación aplicada a la forma en la que Cervecería y Maltería Quilmes promociona y comercializa sus cervezas.

La campaña “+18 = Venta Responsable” se realizó por primera vez en noviembre de 2007 en más de 50.000 puntos de venta de todo el país. Debido a su éxito, se resolvió implementar una edición especial en los principales lugares de veraneo durante enero y febrero y repetirla en distintas ocasiones durante el año. Para ver un video de la primera Campaña “+18 = Venta Responsable”, visite el sitio institucional www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

“Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de no vender alcohol a menores son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes y consecuencia de nuestro liderazgo en la categoría cervezas. En este sentido, esta acción directa en 16.500 puntos de venta es un mensaje claro de cuál es la posición de la compañía respecto del consumo de alcohol por parte de menores de edad”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.