Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nueva Edición de la Semana de la Ingeniería

Nueva Edición de la Semana de la Ingeniería

El Centro Argentino de Ingenieros, llevará a cabo una nueva y renovada edición de la Semana de la Ingeniería, entre el 4 y 8 de junio próximo en su sede de Cerrito 1250 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Con el lema El País y la Ingeniería después del Bicentenario, esta actividad – con entrada libre y gratuita – pretende sumar una contribución valiosa para el futuro de Argentina, planteando y analizando diferentes escenarios en temas clave para nuestro país.

Con la participación de destacados especialistas locales y extranjeros del ámbito público y privado, se debatirá sobre temas tan importantes como los combustibles, la energía eléctrica, la minería, la enseñanza de la ingeniería en Argentina y los temas de infraestructura, especialmente relacionados con transporte, hábitat y procesamiento y tratamiento de residuos. Además, serán incluidos nuevos tópicos como el uso de energías alternativas y el calentamiento global.

En este marco de debate, el Centro lanzará el “Foro Permanente de la Ingeniería”, que será un ámbito más amplio donde podrán participar socios y no socios con la posibilidad de analizar y proponer soluciones a un temario más amplio del planteado en La Semana.

Se trata del evento de mayor trascendencia del sector y ratifica la contribución de la ingeniería como una disciplina involucrada directamente con el desarrollo económico argentino.

Además, anticipando los festejos por el Bicentenario, el Centro Argentino de Ingenieros presentará el “Congreso Mundial de la Ingeniería, Innovación y Producción 2010” que se llevará a cabo por primera vez en el país y que representa una oportunidad única para que profesionales del ámbito de la ingeniería de diferentes países, se den cita en el mayor evento jamás realizado en Argentina.

La Semana de la Ingeniería se realiza en conmemoración del “Día de la Ingeniería” (6 de junio) que representa el día en que fue otorgado el primer título de ingeniero en el país al Sr. Luis A. Huergo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?