Inicio Tecno Nueva Escuela de Formación Técnica de PC Arts Argentina potenciará la fabricación...

Nueva Escuela de Formación Técnica de PC Arts Argentina potenciará la fabricación de productos Banghó

Compartir

l pasado 25 de Abril, PC Arts Argentina (www.pcartsargentina.com), empresa propietaria y fabricante de la marca de computadoras Banghó (www.bangho.com.ar), dejó inaugurada su Escuela de Formación Técnica en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Capital Federal. La Escuela de Formación Técnica PC Arts Argentina potenciará la fabricación de productos Banghó, brindando a los asistentes los conocimientos y habilidades técnicas necesarias, que permitan fomentar las mejores prácticas industriales y contribuyan con el desarrollo de la industria informática nacional.

El nuevo establecimiento, fue diseñado en conjunto con Directivos de la Unión Obrera Metalúrgica y docentes especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional. Uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, es el de avanzar hacia la conformación de un plantel de fabricación mixto. En tal sentido, inicialmente la empresa ha seleccionado 16 mujeres operarias para formar parte de las primeras cursadas de la Escuela, como paso previo a su incorporación al equipo de producción de la marca Banghó.

La Escuela de Formación Técnica PC Arts Argentina, que funcionará en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de la Seccional Capital Federal de la UOM, permitirá conocer los principios imprescindibles de electrónica, componentes y funcionalidad de las computadoras, adquirir conocimientos en materia de seguridad e higiene industrial, normas y procesos antiestáticos. Además, los participantes podrán conocer los estándares de calidad establecidos, entender lo que significa un programa de producción, y adquirir todas las habilidades necesarias para producir equipos de informática.

El formato de la Escuela de Formación Técnica PC Arts Argentina, contempla 80 horas de capacitación a nivel teórico y a nivel práctico. Para el aporte práctico, se implementó un Simulador de Producción que permite a los estudiantes realizar prácticas en tiempo real de la producción de Notebooks, Monitores, Netbooks, y otros productos informáticos.

La Escuela fue inaugurada por Roberto Bonetti, Secretario General de la UOM, Seccional Capital Federal y su comisión directiva; Jorge Zaccagnini, Responsable del Centro de Capacitación de la UOM, Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional; y el CEO y la Gerente de Recursos Humanos de PC Arts Argentina, Carlos Suaya y Silvina Martino respectivamente.

Acerca de la inauguración la Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Silvina Martino subraya “Entendemos que este es el punto de partida hacia la mejora continua de la industria nacional donde el capital humano es el mayor activo representante del crecimiento de un país. Continuaremos trabajando para que la Escuela siga sumando mayores contenidos que seguramente serán requeridos en el futuro”