Inicio Empresas y Negocios Nueva generación de calefactores a leña con vitrocerámica

Nueva generación de calefactores a leña con vitrocerámica

Compartir

A través de la nueva línea de cristales vitrocerámicos de alta resistencia al calor, los tradicionales hogares, estufas y salamandras pueden ahora ser herméticos y de alto rendimiento, filtrando así humo y olor, obteniendo beneficios ecológicos, económicos y de seguridad, ampliando las posibilidades de diseño y de reciclaje de chimeneas en desuso.

Una tendencia que ya ha llegado a la Argentina y que se ha impuesto en Europa es la línea de equipos a leña, herméticamente cerrados con vitrocerámica transparente, que permite disfrutar de la calidez del fuego, brindando múltiples beneficios de confort y diseño, así como económicos, ecológicos y de seguridad. A partir de los cristales vitrocerámicos SCHOTT ROBAX, se está logrando una renovada generación de hogares, estufas y salamandras a leña para casas, departamentos, viviendas en urbanizaciones privadas, hoteles y comercios, entre otros espacios. Dicho vitrocerámico presenta frente al vidrio común una especial resistencia al calor de entre 600 y 700 grados. Gracias a su coeficiente de dilatación térmica cercano a cero resiste también los choques térmicos –por ejemplo, de agua fría volcada sobre la superficie vidriada-.

El tener un fuego abierto, como por ejemplo en los hogares tradicionales a leña, produce una gran pérdida de calor, puesto que el mismo se elimina por la chimenea. Un suministro controlado de aire, como el producido por los fuegos cerrados en el caso de la nueva generación de equipos a leña –gracias al cierre hermético con vitrocerámica- garantiza que la madera arda limpia y eficazmente, maximizando la cantidad de calor producido y manteniendo al mínimo el consumo de leña. Permite también un beneficio económico y ecológico, logrando una reducción de costos en energías para la calefacción. Estos hogares o estufas a leña ayudan a proteger el medio ambiente y a prevenir el cambio climático, ya que la madera es el combustible renovable ideal y está disponible en cantidades casi ilimitadas, siendo una fuente de energía alternativa al petróleo y al gas. Al tener la nueva generación de equipos a leña ventajas tales como ser herméticos y de alta eficiencia, generan que uno pueda volver a disfrutar del fuego a leña sin problema y peligro alguno.

Impedir la salida al ambiente de humo, gases, olores, hollín y ceniza es otra cualidad principal de los nuevos equipos a leña, logrando de esta manera una combustión limpia. El cierre hermético impide que los olores se impregnen, en especial en telas de indumentaria y de decoración, más aún si la leña está húmeda. Por otra parte, desde el punto de vista del diseño interior y la arquitectura, las posibilidades que abren los equipos de calefacción a leña con vitrocerámica son ilimitadas. Esto es posible ya que los cristales SCHOTT ROBAX se suministran no sólo en forma de planchas planas sino también con distintos ángulos o curvas, incluso con formas tridimensionales y con gran variedad de medidas. Así se pueden proyectar hogares tipo isla en medio de un ambiente o en un ángulo, logrando diseños minimalistas o rústicos, por ejemplo.

Además, esta nueva generación de vitrocerámicas es óptima para reciclajes de viviendas, ya que pueden aplicarse como inserto sobre hogares a leña existentes, inclusive en antiguas cocinas y hornos a leña -que actualmente experimentan un resurgimiento-. Para más información: www.dalevidaatuhogar.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?