Inicio Empresas y Negocios Nueva gerenta operativa en el Ulises Recoleta Suites

Nueva gerenta operativa en el Ulises Recoleta Suites

Un año atrás, el hotel Ulises Recoleta Suites finalizó la primera etapa de remodelaciones, que abarcó el 100% de sus habitaciones. Actualmente, se inició la segunda y última etapa, que contempla la modernización y ampliación de sus áreas comunes, especialmente las del lobby, ubicado en la planta inferior del hotel.
Esta nueva etapa incluye una reestructuración en el área operativa del hotel, con el objetivo de optimizar la atención personalizada que lo caracteriza desde hace más de 15 años.
Para ello ha sido designada como nueva gerenta operativa Ivana Cicari, Licenciada en administración hotelera y gastronómica que se desempeñaba como ejecutiva de cuentas desde hace tres años.
El área de reservas pasará a manos de Laura Albero, profesional en administración hotelera, quien, hasta el momento, se desempeñaba en el Front Desk del hotel.
Ulises Recoleta Suites es un hotel boutique ubicado en el aristocrático barrio porteño de la Recoleta. Sus 26 habitaciones recientemente remodeladas se encuentran completamente equipadas y enmarcadas en un entorno moderno en combinación con distinguidos toques de estilo clásico. Ulises Recoleta Suites ofrece servicio y confort poniendo el foco en el pasajero y el acento en los detalles. CAMPO Exportadores de granos “fuera de operaciones” (DyN-Reuters-EFE) – La mayoría de las firmas exportadoras de granos se encuentra actualmente “fuera de operaciones” debido a la huelga rural que suspendió hace 12 días la venta de mercaderías de ese origen en la Argentina. Según dijo este martes Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportadores de Cereales, “nos hemos quedado sin stock (reservas), ni de granos ni aceites ni harinas. Algunos barcos se volvieron sin cargamento, otros están en el puerto a la espera sin cargar”, añadió.
En Estados Unidos las compañías de granos declararon desde la semana pasada “fuerza mayor” en cargamentos argentinos de soja y harina derivada de la oleaginosa ante la prolongada huelga del sector agrícola argentino, dijeron operadores del mercado de granos estadounidenses. Los barcos afectados a la Argentina fueron desviados a Estados Unidos para ser cargados. Declarar “fuerza mayor” permite a los embarcadores extender la fecha límite de entrega de los cargamentos debido a razones fuera de su control, normalmente por desastres naturales o guerras.
Además de la huelga comercial, la protesta de los productores rurales argentinos incluye bloqueos de carreteras y manifestaciones en reclamo por la nueva alza de las retenciones a las exportaciones, que esta vez ha llegado a una quita del 50 por ciento de sus ganancias.
El conflicto está afectando desde hace días a las compañías procesadoras de granos de Argentina -el mayor proveedor global de harina y aceite de la oleaginosa, que no reciben granos para la molienda. “Hay varias plantas que están paradas desde este fin de semana y no pueden volver a arrancar por falta de mercadería”, explicó Rodríguez, quien también es director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.
En tanto, el peso argentino mayorista interbancario caía un 0,16 por ciento este martes ante la falta de dólares por la huelga del sector agropecuario, que mermó la actividad exportadora. La divisa descendía a 3,16/3,1625 por dólar al mediodía de este martes en ese mercado, desde el cierre de 3,1575 unidades para la venta del miércoles pasado, última ronda de negocios efectuada. El peso mayorista contra el euro se apreciaba un 0,2 por ciento a 5,0/5,04 unidades.
“Es evidente la falta de dólares de los exportadores de cereales, porque no hay negocios (liquidaciones). El Banco Central sigue con atención las alternativas del mercado”, dijo un agente bancario.