Inicio Bon Vivir Gastronomía Nueva pata cocida de Las Dinas Entresierras

Nueva pata cocida de Las Dinas Entresierras

Cabaña Las Dinas Entresierras, un sitio exclusivo de degustación y relax en Tandil, ahora también en Buenos Aires, está proponiendo un nuevo lanzamiento de exclusiva preparación.

Fabricado en Cabañas Las Dinas, en Tandil, este producto sigue las técnicas tradicionales de producción. Es 100% de carne de cerdo y totalmente natural.

El primero paso del proceso de producción es deshuesar la pata. Luego, se la cose a mano para que su propio cuero haga las veces de molde y se la hornea. Su cocción es progresiva, comienza con temperaturas bajas y se las va aumentando hasta llegar a un máximo que puede rondar los 70°, se sostiene esa graduación por un tiempo y a partir de ese momento comienza el camino inverso. En el horno puede estar hasta 18 horas. De esta manera se asegura que la carne no se arrebate y que la cocción sea totalmente pareja en toda la pieza. Además, así se va tiernizando y pasa por un desgrase natural (aunque le queda una pequeña capa de grasa).

La pata entera puede pesar hasta 6 kilos.

Es una carne bien gustosa, con una textura muy particular; uno siente que está comiendo carne, se nota cuando se deshace en hebras en la boca. Además, brinda cierta sensación astringente.

La pata cocida es tan sabrosa que comerla sola ya es una delicia. Además, realza cualquier comida y obviamente es ideal para sándwiches. Una opción exquisita es usarla en preparaciones agridulces o flambearla con azúcar.

Precio sugerido: $ 9,70 los 100 grs.

Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento local y familiar con encurtidos de alta gama, está ubicada a 5 minutos del centro de Tandil. Desde 1983, un matrimonio de sociólogos se afincó en Tandil y Dina, la madre y el alma máter, fue quien empezó con las recetas. Hoy son 8 los hermanos que conducen los destinos de la finca con proyección en turismo vip con cabañas exclusivas, un camping inserto en un campo de cerrillada de 50 hectáreas y una oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.
Se puede visitar y comprar in situ.
En Buenos Aires se consigue en Av. Alvear 434, Martínez.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?