Inicio Motores Nueva Ranger MS-RT: Una pick-up imponente y refinada

Nueva Ranger MS-RT: Una pick-up imponente y refinada

Ford anunció un nuevo modelo exclusivo de la galardonada camioneta Ranger desarrollada en asociación con los especialistas en diseño de vehículos MS-RT, que combina una impresionante apariencia inspirada en el deporte del motor con una especificación de primera calidad y detalles únicos acabados a mano.

El nuevo Ranger MS-RT ofrece a los clientes una versión de alta gama, enfocada a la calle, de la pick-up más vendida de Europa, que se sitúa junto al Ford Ranger Raptor de influencia desértica en la cúspide de la línea Ranger. El nuevo vehículo deriva del Ranger Wildtrak, compartiendo su generoso equipamiento, su carga útil de una tonelada y la elección de estilos de carrocería Super Cab o Double Cab. El exclusivo Ranger MS-RT estará disponible en los concesionarios de Ford en mercados europeos selectos a partir del verano de 2021.

Aspecto imponente, detalles refinados

El exterior único del Ranger MS-RT incluye una fascia frontal construida a mano con una rejilla de efecto de fibra de carbono en forma de panal y luces antiniebla integradas. El llamativo perfil lateral añade un carácter deportivo, mientras que las llantas de aleación OZ Racing de 20 pulgadas, los pasos de rueda extendidos y los faldones laterales esculpidos crean una postura decidida. Las pinturas Blanco Congelado, Gris Marino o Negro Ágata enfatizan el imponente estilo, embellecido por las tapas de los espejos con efecto de fibra de carbono, una barra de carga aerodinámica e insignias MS-RT.

La cabina del Ranger MS-RT presenta un acabado de cuero de primera calidad con costuras de color naranja en contraste. La iluminación ambiental y los asientos delanteros calefactados crean un ambiente confortable, mientras que los detalles del MS-RT para las alfombrillas y las placas de desgaste añaden una sensación de estar hecho a medida. El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford 1 con pantalla táctil de 8 pulgadas simplifica el acceso a las características de comunicación y entretenimiento, y la cámara de visión trasera 2 ayuda cuando se estaciona o se engancha a un remolque.

El motor diesel EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV, que encabeza la gama de Ford, ofrece un rendimiento y una potencia de tracción extraordinarios, al tiempo que ofrece un refinamiento similar al de un coche y una eficiencia de combustible optimizada.

Equipado con la avanzada transmisión automática de 10 velocidades compartida con el coche deportivo Ford Mustang, el tren motriz ofrece 213 PS y 500 Nm de par motor para mover cargas útiles de hasta 1.098 kg 4 y un peso de remolque de 3.500 kg. 5 El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable del Ranger se mantiene para una tracción óptima fuera de la carretera, mientras que una caja de sonido controlada por una aplicación Maxhaust está disponible como opción de ajuste en el concesionario para los clientes que deseen una banda sonora deportiva.

MS-RT es un Modificador de Vehículos Calificados que trabaja con el socio establecido de Ford en deportes de motor, M-Sport, aplicando la experiencia ganada en el Campeonato Mundial de Rallyes para crear versiones sorprendentemente modificadas de los vehículos comerciales líderes del mercado de Ford.

Como el último vehículo de la Ventanilla Única de Ford, el Ranger MS-RT se une a una emocionante gama de conversiones construidas según exigentes estándares de fábrica y disponibles directamente a través de los concesionarios de Ford, incluyendo las camionetas Transit Custom y Transit Connect MS-RT, y la camioneta Nugget Transit Custom.

“El Ranger MS-RT está diseñado para clientes que valoran la capacidad de trabajo duro del Ranger pero que quieren el pedigrí de carreras y la exclusividad de acabado a mano de nuestra serie MS-RT. Este llamativo vehículo combina las décadas de éxito de Ford en camionetas con un llamativo diseño inspirado en el deporte del motor para ofrecer una camioneta enfocada en la carretera que combina el inmenso atractivo de los bordillos con la capacidad de trabajo duro que nuestros clientes adoran”. Brendan Lyne, director de Vehículos Comerciales, Ford de Europa.

Artículo anterior¿Cómo llevar unas finanzas más sanas este 2021?
Artículo siguienteFord Fiesta ST Edition, con chasis ajustable y un estilo exclusivo