Inicio Tecnología Nueva solución para desarrollo de aplicaciones Microsoft.NET

Nueva solución para desarrollo de aplicaciones Microsoft.NET

Sybase, Inc. (NYSE: SY), especialista en software y movilidad empresaria, anunció el lanzamiento de Sybase® PowerBuilder® 12. La nueva generación de la galardonada herramienta de Sybase para desarrollo rápido de aplicaciones ahora brinda a los desarrolladores una forma para crear o migrar sus aplicaciones de negocio de Microsoft ®. NET Framework. Proporciona una manera más fácil, rápida y rentable, desde una interfaz moderna y atractiva para el usuario.

La nueva arquitectura de Sybase PowerBuilder 12 trabaja con la plataforma de Microsoft Visual Studio para ofrecer el mayor nivel de productividad de desarrollo de aplicaciones en el marco de trabajo de .NET. PowerBuilder 12 requiere solamente de alrededor de cinco líneas de código- en vez de cientos en otros lenguajes – para acceder a la lógica del negocio usando su tecnología patentada DataWindow ® Technology. Con DataWindow ahora re-escrito en C#. PowerBuilder 12 también produce código administrado y admite Microsoft WPF de forma nativa, dando a los desarrolladores una productividad, flexibilidad y seguridad aún mayores. Además, es el único producto que permite a los clientes sacar provecho de su código existente para Win32® y migrar fácilmente al Framework. NET, ahorrándose el costo y la complejidad de la re-escritura.

“Durante años, Sybase PowerBuilder ha sido un baluarte de la productividad en aplicaciones de desarrollo para una amplia clase de aplicaciones empresariales, que combinan la orientación de base de datos pesadas con una interfaz gráfica altamente productiva para el usuario”, dijo Al Hilwa, Director de programación de aplicaciones de investigación de IDC para el Desarrollo de Software. “La dirección que ha tomado PowerBuilder para convertirse en un perfecto entorno de Windows®. NET con Visual Studio incorporado a su infraestructura, significa que el producto ahora puede ser considerado de igual modo, tanto en evolución de sistemas existentes como para desarrollar otros nuevos con entornos Windows 32 tradicionales y para .NET.”¹

“PowerBuilder 12 es uno de los lanzamientos más importantes en la historia del producto, permitiendo a los desarrolladores nuevos y a los ya existentes ofrecer aplicaciones RIA, Web y aplicaciones .NET móviles y de escritorio a través de código administrado end-to-end”, dijo David Tong, vicepresidente de Ingeniería de Sybase. “Estamos continuamente invirtiendo en la evolución de PowerBuilder para aumentar la productividad del desarrollador. Mientras que la versión 12 es la culminación de la cuarta fase del plan de Sybase para el soporte .NET, seguimos innovando en la próxima generación de aplicaciones empresariales móviles y Web”.

Sybase corre PowerBuilder con dos entornos integrados de desarrollo (IDEs por sus siglas en ingles de Integrated Development Environment) independientes. El primero está diseñado para Windows 32 y basado en el desarrollo para construir y mantener aplicaciones Win32 y migrar el código existente para Windows Forms y WebForms. El segundo es un nuevo y completo IDE para la migración de código existente a Windows Presentation Foundation, construyendo nuevas aplicaciones basadas en Windows Presentation Foundation y el deploy de código 100% administrado en Microsoft Visual Studio Shell, todos ellos con capacidades existentes PowerBuilder.

Otras nuevas características clave:

• Mejora de Autoscripting con Intellisense: – para ofrecer no sólo información sobre los objetos, sino también clases.NET y columnas y controles de DataWindow.
• Apertura y soporte de base de datos heterogéneas para el acceso a prácticamente cualquier sistema de gestión de base de datos (DBMS).
• Un nuevo DataWindow reescrito que soporta de forma nativa Windows Presentation Foundation, así como muchos estilos de presentación para una nueva experiencia de usuario mejorada.
• Mejora de la depuración de características tales como los puntos de seguimiento o tracepoints y la capacidad de ejecutar una función especifica en la pila de llamados , así como las ventanas emergentes para agilizar la visualización fácil de variables y valores de propiedad de objetos PowerBuilder y . NET.