Inicio Bon Vivir Turismo Nuevas tendencias de viaje redefinen las vacaciones del hoy y del mañana

Nuevas tendencias de viaje redefinen las vacaciones del hoy y del mañana

Compartir

Los turistas del mundo actual y las empresas que prestan servicios de turismo están rediseñando los conceptos tradicionales de lo que constituye una vacación, de acuerdo a la última carta de tendencias (trendletter) publicada por JWT, la agencia de publicidad más grande en los Estados Unidos y la cuarta agencia más grande del mundo. La carta de tendencias, “Viajes”, explora las últimas tendencias en materia de turismo, que incluyen aeropuertos más “amigables” y funcionales, turismo médico, viajes alternativos y vacaciones holísticas.

“Los viajeros que buscan obtener mayores ventajas durante sus viajes -comenzando con su experiencia en el aeropuerto, que se está actualizando de conformidad con esta necesidad,” dijo Ann Mack, directora de avistamiento de tendencias en JWT. “Algunos buscan experiencias más auténticas y/o singulares, mientras que otros vacacionistas buscan una oportunidad para superarse. En esta época en la que existe una menor disponibilidad de dinero discrecional para gastar, vemos a un mayor número de personas que ven los beneficios que ofrece el turismo médico y comienzan a apreciar los lugares de interés que están más cercanas a su hogar.”

Los temas de la carta de tendencias incluyen:

* Aeropuertos más “amigables” y funcionales: los aeropuertos están evolucionando para convertirse en destinos sorprendentemente deseables que ofrecen descanso y relajación para el viajero cansado con opciones de restaurantes, entretenimiento y compras de lujo para los pasajeros que están aburridos y tienen hambre; y servicios WiFi para el “trabajólico”.

* Viajes alternativos: los turistas que ahora buscan disfrutar de experiencias no convencionales, tales como couch surfing (servicio de hospitalidad en línea), turismo en favelas o barrios bajos y eco-turismo – están obligando a la industria del viaje para que incremente el nivel de ofertas atractivas para ciertos nichos de mercado.

* Pacientes sin fronteras: hay viajeros que se están registrando en hospitales, en lugar de hoteles, conforme se siguen incrementado los costos del servicio de asistencia médica y en búsqueda de tratamientos de muy buena calidad a un bajo costo, que incluyen todo tipo de atención que va desde tratamiento dentales hasta condiciones que ponen el peligro las vidas de los pacientes.

“La Internet están creando un mundo más plano, conectando a los viajeros con personas y servicios a miles de kilómetros de distancia, -ya sea a través de ‘couch surfing’ o la simple coordinación de reuniones con la población local,” afirma Mack. “Vemos una creciente población de viajeros que buscan experiencias que se salen de lo tradicional – pasajeros que desean ser ciudadanos del mundo, pero no como parte de un tipo de turismo masivo y empaquetado.”

Usted podrá encontrar “Travel”, junto con otras cartas de tendencias que abordan temas relacionados con las tendencias para el 2008, Dubai, la globalización, la movilidad y “Puntos Clave”, en JWTIntelligence.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?