Inicio Empresas y Negocios Nueve de cada diez empleados argentinos se sienten más exigidos por sus...

Nueve de cada diez empleados argentinos se sienten más exigidos por sus jefes

El 87% de los empleados argentinos siente que las competencias profesionales que exigen los empleadores aumentaron en los últimos años, revela el Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de Randstad, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores e la Argentina.

La mayoría coincide en señalar que ahora las empresas prestan mayor atención a las habilidades comunicacionales (75%) y digitales (89 por ciento).

Por otro lado, 7 cada 10 trabajadores sostiene que las calificaciones que requiere su puesto laboral cambiaron sustancialmente en los últimos cinco años.

Asimismo, el panorama hacia el futuro se percibe aún más exigente: el 76% considera que las habilidades para acceder a un empleo como el que tiene actualmente continuarán incrementándose.

Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó que “en un contexto en el que se producen grandes cambios, no sólo tecnológicos sino organizacionales, el mundo laboral actual exige cada vez mayores conocimientos y habilidades para poder mantenerse en carrera. Por un lado se busca que los profesionales cuenten con saberes bien específicos y la especialización en un determinado campo es sumamente valorada.”

“A la vez, se necesita también que sean capaces de analizar situaciones macro que escapan de su área específica de interés, así como poder comunicarse eficientemente y estar siempre al día con las tecnologías que utiliza la empresa para la gestión cotidiana”, completó.

Los trabajadores de los países latinoamericanos encuestados comparten esta visión sobre el pasado, presente y futuro de las exigencias laborales. En Brasil y México, 9 cada 10 trabajadores considera que las empresas están más exigentes a la hora de contratar, mientras que Chile la proporción es muy similar que en Argentina


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?