Inicio Logística Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución de DHL en Buenos Aires

Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución de DHL en Buenos Aires

Compartir

Es el quinto depósito que abre en la zona en los últimos seis años. Cuenta con 4.200 m2 de depósito y 1.500 m2 de oficinas. Amplía su capacidad de almacenamiento en un 30 por ciento. La inversión suma $5.000.000.


DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítima que forma parte de Deutsche Post DHL, inauguró en Argentina un nuevo centro de almacenamiento y distribución ubicado estratégicamente en Parque Patricios, zona clave de la Ciudad de Buenos Aires, a  minutos del puerto y del centro de la ciudad, con fácil acceso a los centros de consumo, aeropuerto y aeroparque.

“DHL Global Forwarding, líder mundial en el transporte marítimo y aéreo internacional, continúa así expandiéndose en sus actividades locales de logística, brindando servicio tanto a empresas ubicadas en el área de Buenos Aires con distribución en todo el país, como a exportadores dispersos de las regiones de Cuyo, Tucumán, Valle de Río Negro, el Litoral y en Mar del Plata”, afirma Rodrigo Jalil, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5.700 metros cuadrados, que sumados a los 19.000 metros cuadrados ya existentes, consolidan un gran centro orientado al manejo de las operaciones del rubro tecnológico. El nuevo centro capturará la incorporación de cuentas de la industria telefónica y de infraestructura para las comunicaciones, productos electrodomésticos, electrónicos y partes para la industria automotriz.

Parque Patricios V aumenta la capacidad de almacenamiento de mercadería en 3.500 pallets e incorporó 20 personas más. En total suman 17.000 posiciones distribuidas en los cinco centros. Día a día, los cinco centros reciben, desconsolidan y despachan un promedio de 500 metros cúbicos hacia todo el país, empleando a 100 personas que preparan 1.700 líneas de pedidos.

Estos 25.000 metros cuadrados cuentan con certificación en las normas ISO y están equipados con sistemas sofisticados de alta seguridad, no solo aprobados por auditorias de nuestros clientes multinacionales sino también por la certificación de Seguridad Internacional TAPA (Transported Asset Protection Association).

“En un contexto de negocios cada vez más competitivo, las empresas de tecnología exigen una logística mucho más eficiente, logrando economías de escala y obteniendo mayores sinergias en su cadena logística”, apunta Horacio Fernández, Director de Ventas y Operaciones de DHL Global Forwarding Argentina.

DHL Global Forwarding Argentina, especializado en servicios internacionales de transporte aéreo, marítimo, terrestre por camión, intramercosur (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil) y aduana, consolida la cadena logística de servicios de almacenaje en área fiscal, zona franca y depósito para productos nacionalizados para todo tipo de mercadería. Brinda, además, transporte desde/hacia puerto/aeropuerto, distribución de mercadería en todo el país y el seguro de la carga en tránsito en todos los medios de transporte.

DHL Global Forwarding emplea en el mundo 40.000 personas y cuenta con más de 800 terminales, centros de almacenamiento y distribución y oficinas ubicados en 220 países. Ocupa el primer lugar en el mundo, tanto en carga aérea como marítima, ofreciendo un servicio de logística integral y simple, con soluciones sustentables para todas los necesidades de nuestros clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?