Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Nuevo CXV Cientoquince Tinto 2009

Nuevo CXV Cientoquince Tinto 2009

Bodegas La Rosa presenta el nuevo CXV Cientoquince Tinto, un vino de alta gama elaborado con la misma pasión de siempre.

CXV Cientoquince Blend Tinto cosecha 2009, presenta un nuevo diseño de corte que armoniza 51% de Cabernet Sauvignon de Eugenio Bustos san Carlos; 32% de Malbec proveniente de Los Árboles, Tunuyán; 9% de Syrah de Gultayari, Tupungato y 8% de Tannat de Agrelo, Luján de Cuyo.

En este nuevo Blend, los enólogos de Bodegas La Rosa, le otorgaron una mayor presencia al Cabernet Sauvignon. Con un año de guarda en barricas de roble francés, este vino es el resultado de un trabajo en conjunto buscando exaltar el mayor potencial de calidad de las uvas, logrando una combinación única y de gran firmeza.

CXV Cientoquince Tinto de Bodegas La Rosa es un vino estructurado, de color rojo intenso con tonos violáceos, aroma a mermelada de ciruelas, pasas de uva, vainilla, tabaco y un delicado toque de roble. Las lágrimas que se forman en la copa denotan un muy buen cuerpo, acompañado de un sabor que recuerda a las frutas negras y al chocolate, es muy persistente en boca y tiene taninos suaves y maduros.

Por su gran robustez, es ideal para maridar con carnes rojas, carnes de caza, quesos y pastas con salsas especiadas. Encuentra su temperatura justa entre los 16°C y los 18°C. Potencial de guarda, 10 años.

CXV Cientoquince Tinto fue creado en 2007 para celebrar los 115 años de Bodegas La Rosa, al tiempo se creo su compañero de línea, CXV Cientoquince Blanco. Debido al éxito que ambos tuvieron en el mercado, se fueron elaborando nuevas cosechas a lo largo de estos años. CXV Cientoquince de Bodegas La Rosa recibió Medalla de Oro en el 6° Concurso VinoSub30, y fue seleccionado por un grupo de enólogos para estar entre los 100 mejores vinos de argentina en el libro del Hotel Faena.

CXV Cientoquince se convirtió en el clásico de alta gama de Bodegas La Rosa, un emblema de su historia y su pasión por elaborar vinos.

CXV Cientoquince de Bodegas La Rosa, Blend Tinto y Blanco está disponible en los mejores restaurantes de todo el país y en las principales vinotecas a un precio sugerido de venta de 90 pesos cada uno.

CXV Cientoquince de Bodegas La Rosa, un vino con historia que se deja beber y se deja vivir.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?