Inicio Logística Nuevo Director Ejecutivo para Centro y Sudamérica de DHL Express

Nuevo Director Ejecutivo para Centro y Sudamérica de DHL Express

DHL nombró al argentino Pablo Ciano como Director Ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica.

En su nuevo puesto, Ciano supervisará todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración Express para el continente americano.

Ciano sustituye a Jaime Quintana, veterano de DHL, quien se retiró a finales de 2015. Quintana fue Vicepresidente y Director de Área  para DHL Express Centro y Sudamérica  durante los últimos seis años.

Ciano será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica, donde la compañía mantiene una posición de liderazgo de mercado en envíos exprés internacionales y servicios aduaneros en toda la región. Con el apoyo de más de 4.000 especialistas internacionales, sus nuevas responsabilidades incluyen la supervisión de las funciones administrativas y de toma de decisiones sobre la dirección estratégica del negocio en estos países.

Ciano asume su puesto con un conocimiento profundo de tecnología de la información y amplia experiencia en todos los aspectos en las operaciones de DHL Express. Se integró a DHL Express en 2005 como Director de Estrategia en los Estados Unidos, donde instrumentó con éxito programas de optimización en facturación, operaciones en red, reducción de costos indirectos, comercio electrónico y retención de clientes.

Después desempeñó un papel clave como Jefe de Personal de Ken Allen, el entonces Director Ejecutivo de DHL Express USA, durante la reestructuración de las operaciones estadounidenses, y fue fundamental en la planificación y recuperación de esta región crítica para el negocio de DHL a nivel mundial. Durante ese período también encabezó las funciones de servicio al cliente a niveles récord de desempeño y productividad de la compañía.

Ciano obtuvo una maestría de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia y fue nombrado Director General de Información de los Estados Unidos en 2010. En este puesto ejecutó un programa de convergencia que llevó a poner fuera de servicio 300 aplicaciones y migrar el sistema de TI a estándares globales. Además, desarrolló e instrumentó importantes capacidades nuevas, como el flujo de trabajo de comercio sin papel y servicios avanzados de notificación y detección de partes denegadas. Durante su permanencia como Director General de Información de DHL Express USA, su organización fue seleccionada como uno de los mejores 100 lugares para trabajar de TI.

En 2012 fue nombrado Director General de Información de DHL Express para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo de TI Global de DHL. En los últimos dos años, también se desempeñó como Vicepresidente de Servicio al Cliente para las Américas.

Antes de unirse a DHL, Ciano fue consultor administrativo enfocado en la optimización de la cadena de suministros y programas de recuperación en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?