Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nuevo doblete de Mercedes en Monza

Nuevo doblete de Mercedes en Monza

En la decimotercera carrera del año, el inglés Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto y logró asi achicar diferencias con su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien se ubicó en segunda posición.


En el Gran Premio de Italia, el mítico trazado de Monza, Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria, mientras que Nico Rosberg se ubicó en segundo lugar.

Los motores Mercedes-Benz han demostrado una vez más su superioridad esta temporada y el Gran Premio de Italia pone al equipo de Mercedes AMG Petronas un paso más cerca de conseguir el mundial.

Con el triunfo de Hamilton y la segunda ubicación de Rosberg, el equipo Mercedes AMG Petronas se consolida como la escudería líder con 454 puntos después de estar presente en cada uno de los podios de las carreras dsiputadas. Rosberg cuenta con 238 puntos y Hamilton posee 216.
Declaraciones luego del Gran Premio de Gran Bretaña:

Palabras de LEWIS HAMILTON
“En primer lugar fue increíble ver desde el podio la recta completamente llena de aficionados, ellos son los que han hecho esta carrera y solo puedo darles muchas gracias por su apoyo. Felicidades al equipo por nuestra actuación este fin de semana. Dijimos que queríamos un doblete y lo conseguimos; este resultado es importante para todos. Ha sido una carrera difícil para mí. La secuencia de lanzamiento no funcionaba del todo bien en la vuelta de formación y luego dejó de funcionar al 100% en el inicio. Afortunadamente no perdí demasiadas posiciones y fui capaz de ir más allá de Kevin, y luego tener una buena batalla con Felipe. Cuando llegué a Nico yo sabía por experiencia que la única posibilidad sería justo después de la parada cuando los neumáticos estaban frescos así que ahí lo intenté. Estoy muy contento con la victoria, siento como si tuviera algo de impulso extra a medida que avanzamos en las últimas carreras”.

Palabras de NICO ROSBERG
“Lewis fue más rápido este fin de semana, por lo que se merecía la victoria, lo cual es un poco decepcionante para mí. Al inicio él fue muy rápido detrás de mí, así que tuve que empujar todo el tiempo. Pero tengo que ver las cosas positivas a partir de hoy. El segundo lugar sigue siendo bueno y he perdido sólo siete puntos a favor de Lewis, por lo que podría haber sido mucho peor. También es un gran resultado para el equipo, el primer doblete desde Austria. Así que estoy feliz por todo el mundo en nuestro equipo y tengo que dar las gracias a todos de nuevo por esta gran flecha plateada. Hemos sido el equipo más fuerte en este circuito único. Los tifosi crearon un gran ambiente para nosotros en el podio; todo era de color rojo hasta el fondo de la recta. Ahora miro hacia adelante a Singapur, me gusta la pista y tengo grandes recuerdos del año pasado”.

Palabras de TOTO WOLFF, Director EJECUTIVO equipo MERCEDES AMG PETRONAS
“Lewis tenía un ritmo fantástico este fin de semana y su vuelta de clasificación sentó las bases de su victoria. Él estaba en una liga aparte en términos de velocidad, pero no fue una carrera fácil después de los problemas en el inicio. Pero mantuvo la calma, aprovechó sus oportunidades y al final consiguió hacerlo. Nico también ha hecho una carrera fuerte y tuvo un buen segundo lugar. Es fantástico conseguir nuestro séptimo doblete de la temporada. Felicidades a todo el mundo en Brackley por un trabajo bien hecho, y me gustaría dar una mención especial a los técnicos de Brixworth.”

Palabras de Paddy Lowe, director técnico ejecutivo equipo MERCEDES AMG PETRONAS  
Fue fantástico el hecho de conseguir otro doblete de nuevo. Había mucha expectativa debido a lo que hemos tardado desde la última vez en Austria, a pesar de que el auto ha tenido el potencial para hacerlo. No fue una carrera fácil, sin embargo. El primer punto de tensión se produjo cuando tuvimos que cambiar el alerón delantero de Lewis después de haber sufrido daños leves en la parrilla. Luego, al comienzo de la carrera, los sistemas de Lewis para el inicio no se activaron de modo correcto, lo que significaba que tenía la configuración del motor equivocada y perdió tres posiciones en la salida. Él hizo un gran trabajo para recuperarse, y pudo adelantarse sobre Massa en la primera chicana. Tenía el mejor ritmo global y se acercaba a Nico, hasta que sucedió el error de Nico en la curva uno. En definitiva, un resultado de equipo muy bueno en general; felicidades a todos los técnicos por haber trabajado tan duro para que esto ocurriese y para los dos pilotos después de nuestra difícil carrera en Spa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?