Inicio Tecno Nuevo Gamecast de Datafactory para la Copa América Argentina 2011

Nuevo Gamecast de Datafactory para la Copa América Argentina 2011

El Gamecast de Datafactory creado para la Copa América Argentina 2011 representa una nueva manera de seguir un partido de fútbol en internet. Información, estadística, gráficos interactivos, tortas de porcentajes, narración minuto a minuto y una cobertura pase a pase con origen y destino de las acciones son sólo algunas de las innovaciones de la aplicación.

El nuevo Gamecast de Datafactory ofrece la cobertura pase a pase de los 26 partidos del torneo, con indicación de jugador-origen y jugador-destino de cada uno de esos pases durante los 90 minutos. Así, se puede averiguar fácilmente cuáles son las mejores “sociedades futbolísticas” de cada equipo de la Copa América. Con este nivel de profundidad, CONMEBOL alcanza una cobertura que sólo FIFA y UEFA ofrecen a sus usuarios en el mundo.

Los mapas de calor son otra novedosa incorporación del nuevo Gamecast. “Mediante una representación gráfica con distintos colores, el usuario puede ver por dónde se mueve cada jugador o incluso el equipo completo para analizar los movimientos y los sectores del campo más o menos transitados por los protagonistas”, comentó Ernesto Cambursano, CEO de Datafactory.

El Detalle de Incidencias y jugadas enumera tiros peligrosos al arco, al palo/travesaño o afuera, asistencias, atajadas, faltas recibidas y cometidas, despejes, fuera de juego, tiros de esquina, con jugador y tiempo. Además, un timeline en la parte superior de la aplicación resume los hechos clave del encuentro (goles, tarjetas y cambios).

En el sector central del Gamecast de Datafactory se observa una cancha virtual con coordenadas espaciales de posición con punto de origen y destino para incidencias tales como goles (de cabeza, jugada, penal y tiro libre), disparos (al arco, afuera y a los palos). También se registran coordenadas de ubicación de faltas cometidas y recibidas, offsides y quites.

Estadísticas ofrece la posibilidad de entender mejor el partido desde los números, mediante gráficos especiales que comparan a ambos equipos a través de porcentajes de efectividad, representación del arco para análisis de remates, tarjetas y una completa radiografía de pases, disparos, faltas y quites.

Cada jugador posee su ficha personal a la cual los usuarios acceden en cualquier momento del partido para ver el rendimiento del futbolista elegido. La experiencia interactiva del usuario es aún mayor ya que también puede seleccionar un rival y comparar el nivel de ambos. Incluso, se pueden poner frente a frente dos jugadores del mismo equipo si el internauta lo deseara.

Por otro lado, Datafactory también lanza al mercado el Centro Estadístico que funcionará como herramienta indispensable de consulta para fanáticos, entrenadores y periodistas. Una aplicación novedosa que acumula los datos de equipos y jugadores a los largo de todo el torneo, dividido en una serie de incidencias como pases, goles, remates, asistencias, penales, offsides, tiros de esquina, etc.

El Centro Estadístico también ofrece la posibilidad de comparar el nivel de los conjuntos durante la competencia. Al elegir dos selecciones que se desean enfrentar, aparecerá una radiografía completa del nivel de ambos y lo mismo ocurre con los jugadores ya que la aplicación da la chance de seleccionar dos futbolistas para analizar su rendimiento mano a mano en la Copa América 2011.

Por último, Datafactory ofrece a sus clientes un microstio del torneo fácilmente customizable con el calendario completo, los planteles, las sedes, la historia de todas las ediciones anteriores y para esta edición, una solapa de Líderes con los rankings de jugadores y selecciones en incidencias tales como goles, tarjetas, remates y otras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?