Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nuevo OMEGA Seamaster Ploprof 1200M

Nuevo OMEGA Seamaster Ploprof 1200M

Compartir

Protagonistas de una exhibición que ya puede disfrutarse en la Boutique Sensation du Temps de Patio Bullrich, OMEGA presenta en Argentina el nuevo OMEGA Seamaster Ploprof 1200M. Una versión moderna, de diseño deportivo y con la más alta tecnología OMEGA en sus mecanismos que encarna, en una impronta renovada, el espíritu de un ícono de los años 70.

En 1970 OMEGA lanzó un reloj que había sido creado para resistir las fortísimas presiones a que se sometían los submarinistas que trabajaban a gran profundidad, bajo la superficie del océano. Se trataba del Seamaster 600, también llamado “Ploprof” (las primeras letras de las palabras francesas plongeurs professionnels, submarinistas profesionales), uno de los relojes de inmersión más resistentes, robustos y eficaces en el mar que se hayan fabricado. El nuevo OMEGA Co-Axial Ploprof 1200M tiene un fuerte parecido físico con su famoso antecesor y mantiene las tradiciones de fortaleza, fiabilidad y estanquidad que han distinguido siempre a los relojes OMEGA de inmersión.

En esta nueva versión, el inconfundible Ploprof incorpora la tecnología Co-Axial, equipado ahora con un calibre 8500 certificado cronómetro otorgado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Este nuevo compañero de las profundidades y tal como lo indica su nombre, es hermético hasta unos asombrosos 1200 metros (4000 pies) y combina perfectamente las cualidades legendarias de su antecesor con la tecnología Co-Axial de OMEGA, la más avanzada en el mundo de la relojería.

El inconfundible Ploprof presenta la corona atornillada, situada a las 9 y embutida en un protector antigolpes. Su posición única hace más libre el movimiento de la muñeca y evita cualquier manipulación involuntaria. Para ajustar fecha y hora hay que desatornillar la corona y liberar el protector antigolpes y luego tirar de ella hasta la posición adecuada. El calibre 8500 Co-Axial hace posible ajustar independientemente la aguja de horas, para adaptarla separadamente a diferentes husos horarios o a los cambios de hora de verano/invierno.

A las 2, para desbloquear el bisel, se encuentra el pulsador de seguridad característico del Ploprof, con un anillo naranja de aluminio anodizado. Si se presiona el botón, el bisel podrá girarse en cualquier dirección, para después bloquearlo firmemente en posición y asegurar que no podrá variarse accidentalmente durante una inmersión. El Ploprof tiene una válvula automática de escape de helio, situada a las 4 en el canto poliédrico de la caja. Esta válvula permite que los átomos de helio salgan durante la descompresión y es especialmente útil para los submarinistas profesionales que operan en campanas de inmersión.

La caja es de acero noble cepillado y con aristas biseladas y pulidas. El fondo de caja está formado por dos partes concéntricas; en la superficie mate de la parte central están grabadas varias filas de olas paralelas, sobre las que se destacan, en relieve y pulidos, el logotipo OMEGA, la palabra “Seamaster” y el famoso hipocampo. El conjunto queda sellado herméticamente por un anillo exterior atornillado, con las leyendas “1200m/4000ft”, “Ploprof”, y “OMEGA 8500 Co-Axial Escapement” grabadas y cromadas en negro.

El Seamaster Ploprof 1200M tiene esfera lacada en negro brillante, con el logotipo y el nombre OMEGA en aplique y pulidos. La palabra “Professional” va impresa en blanco. Los índices están pulidos y recubiertos de Super-LumiNova blanco, igual que la aguja horaria y el segundero barnizados. El gran minutero, que desempeña un papel tan importante para los submarinistas, está hecho en aluminio naranja y va revestido con Super-LumiNova blanco. El Ploprof 1200M tiene un fechador situado a las 4:30.

El Ploprof 1200M se presenta con el brazalete de malla pulido “Sharkproof” (“A prueba de tiburones”) o con pulsera de caucho negro o naranja. El brazalete, con sistema de extensión doble, lleva también el nuevo cierre OMEGA de seguridad para inmersión, cuyos eslabones unidos por barra permiten un ajuste preciso hasta en 18 posiciones. También cuenta con una extensión extra para submarinistas de hasta 26 mm, por lo que el reloj puede ponerse cómodamente sobre un traje de neopreno.

Más en www.omegawatches.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?