Inicio Motores Nuevo Peugeot 3008, la evolución a SUV llega de forma oficial

Nuevo Peugeot 3008, la evolución a SUV llega de forma oficial

Compartir

Llevaba ya tiempo en el aire y tras muchos rumores al fin se hace oficial. El nuevo Peugeot 3008 viene para quedarse y con un giro de 360 grados en su concepto. La primera generación de este modelo llegaba en 2009 como una imagen más de movolumen y esta segunda generación da el salto a SUV. Este cambio es lógico teniendo en cuenta las preferencias actuales en el mercado y además aprovecha algunas líneas del Peugeot Quartz Concept.

Esto se traduce en una imagen más robusta y musculosa. Con unos trazos más rectos que en su predecesor, la delantera destaca por una parrilla en 3D, tomas de aire de tamaño considerable y una protección de apariencia metálica en la parte inferior. Los detalles de este color se extenderán a los largo de su carrocería. En la zaga destacan unos pilotos con las ‘garras del león’ y un acabado bitono que se extiende desde el techo, escondiendo el pilar C y dejando una imagen curiosa.

PEUGEOT_3008_1605STYP_004El nuevo Peugeot 3008 es imponente a pesar de sus dimensiones compactas. Mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de largo. La distancia entre ejes es de 2,67 metros por lo que aumentará su espacio interior. También lo hará su maletero, concretamente hasta los 520 litros de capacidad, superando a su predecesor. Llega dispuesto a plantar cara a rivales como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson.

Utiliza la plataforma EMP2 del Peugeot 308 y esto se traduce también en una reducción de peso de unos 100 kg respecto al anterior 3008 gracias al uso de materiales ligeros. Pero donde llega una de las novedades más esperadas es en su interior. Este modelo será el primero en equipar la segunda generación del Peugeot i-Cockpit, el peculiar salpicadero que viene utilizando la marca francesa desde hace tiempo.

PEUGEOT_3008_1605STYP_201Ahora recibe el nombre de Peugeot i-Cockpit Amplify y llega con grandes novedades y un cambio de diseño. Destacará por instrumentación que cambia los relojes analógicos con una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente personalizable, al estilo del Virtual Cockpit de los Audi. Se complementa con otra pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del salpicadero. El volante es de pequeñas dimensiones y algo achatado por arriba y por abajo.

Por supuesto, incluirá un gran número de sistemas de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad y el confort del conductor y pasajeros. En cuanto a su gama de motores, el Peugeot 3008 podrá escogerse con dos versiones de gasolina y cuatro diésel. En maafta están el motor 1.2 PureTech de 130 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático EAT6, y el 1.6 THP S&S de 165 CV solo con la caja automática de seis velocidades.

Por la parte de los diésel aparecen el 1.6 BlueHDi S&S de 100 CV con cambio manual de cinco velocidades y el 1.6 BlueHDi S&S de 120 CV con cambio manual de seis velocidades o automático con las mismas. Por encima estarán el 2.0 BlueHDi S&S de 150 CV solo disponible con el cambio manual de seis velocidades y el 2.0 BlueHDi S&S de 180 CV solo con el automático. El Peugeot 3008 hará su debut en el Salón de París y las primeras unidades llegarán en enero de 2017.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?