Inicio Empresas y Negocios Nuevo presidente para la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero

Nuevo presidente para la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que nuclea a los fabricantes nacionales de carteras, bolsos, mochilas, billeteras, cinturones y monturas, entre otros artículos, nombró a Daniel Donikian como nuevo presidente.

Donikian es un empresario con 20 años de experiencia en toda la cadena de valor del cuero. Se aproximó al sector inicialmente trabajando en una curtiembre familiar, hasta que decidió “apostar a la industrialización” y pasó al sector de las manufacturas.

Donikián comenzó a participar en CIMA luego de la crisis de 2001. Allí fue asesor de la Comisión de Comercio Exterior, Secretario Administrativo y luego Secretario General. Desde su empresa, Cielo y Tierra, produce y comercializa camperas, tapados, vestidos y polleras, todos artículos de cuero. Exportó a países como Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Perú y Uruguay. La empresa tiene la licencia de Kevingston y Stone en Argentina.

El empresario marroquinero dijo “estar orgulloso de que sus pares lo elijan para afrontar una responsabilidad tan grande” y detalló algunos objetivos para trabajar este año: “el crecimiento de la nueva escuela de marroquinería, la expansión de la Cámara a todo el país, el monitoreo de las importaciones con áreas gubernamentales, la planificación a mediano plazo para la competitividad del sector en el marco del Plan Industrial 2020, el financiamiento para las empresas y la insistencia en el tema cueros”, problemática que aun afecta el sector por su escasez, debido a la cantidad de cueros argentinos que son exportados sin manufacturar.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?