Inicio Tecno Nuevo sistema de reservas online junto a un sistema de gestión integral...

Nuevo sistema de reservas online junto a un sistema de gestión integral para restós

En Argentina las reservas online se están imponiendo cada día con mayor fuerza, mostrándose como el nuevo canal para atraer clientes y mejorar el servicio en varios rubros (gastronomía, salud, belleza, entretenimientos, espectáculos, entre otros). Asimismo, en países más desarrollados como España y Estados Unidos, esta herramienta ya no es una novedad sino la opción más elegida y buscada. Quienes se dedican a esto hace tiempo, por ejemplo Livebookings -empresa inglesa con presencia en más de 10 estados-, plantean que el beneficio básico de este sistema radica en ofrecer mayor comodidad a los consumidores, agilizar los tiempos y mantener un canal activo las 24 horas, los 7 días de la semana. Hoy, 3 marcar reconocidas del mundo gastronómico local plantean una estrategia basada en esta tendencia, única en el mercado regional.

Guía Oleo es la guía visitada por más de 500.000 personas, todos los meses, para decidir a qué restaurante ir, compartir experiencias y encontrar los mejores beneficios. Bukeala es la plataforma de reservas online que, con menos de un año, ya es usada por reconocidas empresas de la Web (Groupon, Pez Urbano, Mublet, entre otras). MaxiSistemas es la empresa que desarrolla el software líder de gestión gastronómica, MaxiREST, con más de 5.000 usuarios en todo el país. Juntas, se unieron para ofrecer una solución integral que permita simplificar y perfeccionar el trabajo diario de los empresarios gastronómicos.

Los impulsores de esta alianza, Gastón Pecile (Director Ejecutivo de MaxiSistemas), Pepe Martinez Cevasco (CEO de Bukeala) y Ricardo Alcoba López (Gerente General de Guía Oleo) aseguraran que trabajando con reservas online los restaurantes suman un nuevo canal de ventas, rápido, simple y a bajo costo. Sostienen que no sólo agiliza la gestión (sin competir con los habituales canales de contacto) sino que, además, permite identificar la procedencia de la reserva. “Buscamos desarrollar una solución integral que permita a los restaurantes maximizar sus ingresos y fidelizar clientes dentro de la principal comunidad gastronómica del país, utilizando un sistema de reservas simple y confiable que está integrado al sistema de gestión líder del mercado gastronómico. El negocio del rubro es complejo y requiere de habilidades múltiples para poder atender y entender todas sus variables; claramente, se necesitan herramientas sencillas, directas y que permitan mejorar la rentabilidad.”, comenta Ricardo Alcoba López de Guía Oleo.

Desde MaxiSistemas, Gastón Pecile explica los beneficios tangibles de esta alianza: “Sin necesidad de interactuar con portales, e-mails o aplicativos que desvían el foco de atención de la gestión del negocio, nuestros clientes recibirán reservas, directamente, en su sistema MaxiREST. Además, podrán definir cuántas mesas dejarán disponibles para este canal y hasta qué horarios se podrá reservar. La plataforma de Bukeala, integrada al software más usado y la guía más visitada, es el camino más indicado para que los nuevos desarrollos y tendencias lleguen de una manera más efectiva al mercado”. Por su parte, Pepe Martinez Cevasco agrega “Buscamos resolver problemáticas habituales de los restaurantes. Todo empresario gastronómico busca aumentar su facturación, atrayendo nuevos clientes; posicionar su marca y la filosofía que ha creado en su establecimiento; generar mayor fidelidad en sus clientes, brindando nuevos y mejores servicios… todo sin descuidar su gestión para mejorar sus márgenes de ganancia. Esta alianza demuestra nuestro compromiso por ofrecer una ayuda efectiva que, además, permite aumentar las ventas”.

La estrategia de estas empresas parece demostrar hacia dónde van los negocios y las nuevas tendencias de los consumidores, donde Internet es la base de todo. Gastón Pecile, con claridad, explica este panorama: “Hoy, es inevitable interactuar con Internet, un gastronómico no puede ser la excepción. Inevitablemente, debe actualizarse a los tiempos que corren para no quedar afuera del sistema. Los servicios Web, las redes sociales, las guías… son un gran aporte si se los sabe aprovechar, nosotros abrimos las puertas y ellos deben recibir a la nueva clientela que estas modalidades aportan.” Desde Bukeala, agregan: “Creemos que las guías, como Guía Oleo, enfocadas en compartir experiencias, en crear una comunidad y brindar la posibilidad de sociabilizar entorno a la gastronomía, como así también los servicios que simplifican los inconvenientes habituales de gestión y generan nuevas conductas de comportamiento (reservas desde teléfonos celulares, reservas desde las redes sociales, geolocalización de lugares, entre otros), marcarán el comportamiento de los consumidores y los empresarios del sector.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?