Inicio Empresas y Negocios Nuevo Volkswagen Gol: salto de calidad

Nuevo Volkswagen Gol: salto de calidad

No es fácil el desafío de Volkswagen. Renovar el Gol es un reto importante. Es ni más ni menos que el auto más vendido del Merccosur en los últimos 20 años. Además, de los últimos 12, en 9 fue el más vendido de la Argentina. Con esos antecedentes y competidores que ofrecen productos cada vez mejores, el líder del segmento de los autos pequeños debía renovar sus pergaminos con argumentos muy sólidos si quería mantenerse como el número uno.

Pues bien, el secreto se ha revelado y Volkswagen acaba de presentar el nuevo Gol. Efectivamente, es un automóvil moderno, con un diseño muy atractivo y una marcha que deja ver los genes de VW.

Se trata de un automóvil totalmente distinto de la generación anterior, con el que prácticamente no tiene piezas en común.

La primera versión que llegará al mercado es la de cinco puertas y la presentación en la Argentina está prevista para septiembre próximo. Aunque no es oficial, este año, probablemente en el Salón de San Pablo, en octubre próximo, se presentaría una carrocería tricuerpo, es decir, una versión de Gol con baúl que competiría con el Corsa, el Siena, el Clio y el auto que este año lanzará Peugeot como 207 Compact, que en realidad es un modelo tricuerpo producido sobre la base del 206 con cambios de diseño exterior que lo emparientan estéticamente con el verdadero 207 que se produce en Europa.

El auto se conocerá como Gol Trend ya que VW mantendrá la producción y la venta de la generación anterior, que mantiene el nombre de Gol, y que seguirá disponible con los conocidos motores naftero 1.6 (92 CV) y el diesel 1.9 (64 CV) como la opción más económica para los compradores.

El Trend está equipado con un nuevo motor 1,6 litro, que pasa a tener posición transversal y aumenta su potencia a 101 CV, y caja manual de 5 velocidades.

Otra característica importante del Gol Trend, es la incorporación de un embrague hidráulico que requiere de menos esfuerzo para accionar el pedal.

Tiene frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor autojustables.

Cuatro versiones
Se ofrecerá en cuatro versiones de equipamiento: el modelo base se ofrecerá con llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 175/70 R14, paragolpes y grilla color carrocería, interior con detalles satinados, toma de 12V, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, igual que los traseros laterales, inmovilizador electrónico, asiento del conductor regulable en altura, lavaluneta y radio con CD y MP3. El nivel siguiente (pack I) agrega dirección hidráulica y aire acondicionado.

El pack II tiene también volante multifunción y la radio agrega Bluetooth, SD Card, USB. Cuenta con tercera luz de stop, spoiler trasero, llantas de aleación de 15″ y neumáticos 195/55 R15.

La versión tope de gama (la III) tiene molduras laterales color carrocería, luces de lectura con delay, doble airbag, volante con ajuste en altura y profundidad, alzacristales y espejos eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, alarma antirrobo y asiento trasero bipartido.

Pudimos manejar el Gol Trend por un recorrido de casi 200 kilómetros que incluyó tramos de ciudad, de autopista y de ruta.

El auto es un salto muy grande respecto de la generación anterior no sólo en lo estético, sino también en su mecánica y sus prestaciones. Se siente sólido, con buen confort de marcha y un excelente comportamiento dinámico. El embrague y el acelerador son sumamente suaves y el motor se destaca por su elasticidad y su gran torque a bajas revoluciones.

El Trend es muy agradable de manejar y transmite seguridad, con suspensiones confortables, pero firmes, dobla con agilidad, tiene excelentes prestaciones y un consumo contenido.

En el debe queda la falta de ABS como opcional en la versión tope de gama, que sí se ofrece en Brasil, pero que la filial argentina de VW decidió no ofrecer en nuestro mercado, y la falta de un quinto apoyacabezas trasero, aspecto relativo a la seguridad que debería ser corregido. Aun no se conocen los precios, pero deberían estar en la franja que va del Gol Power más económico y el Fox.

En conclusión, el Gol Trend tiene todo lo necesario para seguir ostentando la corona del número uno.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?