Inicio Motores Nuevo Volkswagen Scirocco GTS

Nuevo Volkswagen Scirocco GTS

Desde el Salón del Automóvil de Shanghai nos llegan noticias frescas de la marca alemana Volkswagen. La firma de automóviles ha resucitado de nuevo las siglas GTS para esta nueva generación del Scirocco, creando de esta manera una versión más deportiva y diferenciada con un claro enfoque deportivo, pero sin llegar al tope de gama marcado por el Scirocco R. Una especie de GTI.

Bajo el capó se aloja el potente propulsor 2.0 TSI de 220 CV, el mismo que monta el Golf GTI. Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros de gasolina capaz de catapultar a este Scirocco GTS hasta los 100 km/h desde parado en apenas 6,5 segundos y alcanzar los 246 km/h de velocidad punta.

Volkswagen-Sirocco-GTS-01Según nos informa la marca podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien se podrá optar por la automática de doble embrague DSG. Con un consumo homologado de 6,1 l/100 km para el manual y de 6,4 l/100 km con el DSG este modelo se muestra eficiente en conducción normal y potente cuando se requieren altas dosis de adrenalina.

No es un motor nuevo pues igualmente está disponible para las versiones convencionales sin las siglas GTS, así que esta versión deportiva basa sus principales características en la estética, acentuando su espíritu sport y rellenando un hueco similar al del GTI del Golf en la gama Scirocco.

Volkswagen-Sirocco-GTS-02Exteriormente podrá reconocerse por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas tipo Norwich u, opcionalmente, por las de 19 pulgadas Lugano. Ambos juegos dejarán entrever a través de sus radios las grandes pinzas de freno de color rojo.

El paquete exterior R-Line viene de serie. Éste incluye paragolpes específicos delante y detrás, faldones laterales, difusor trasero y un pequeño spoiler en la parte alta del portón. Los retrovisores exteriores se han pintado en negro y opcionalmente podrán pedirse dos rayas vinílicas negras con detalles en rojo desde el frontal hasta la zaga recorriendo el capó y el techo.

Para la carrocería se ofrecen seis tonalidades distintas a elección del comprador: Deep Black (negro), Indium Grey (plateado), Urano Grey (gris piedra), Pure White (blanco), Oryx White (blanco perlado) y Flash Red (rojo).

En el interior se propone el negro y el rojo en contrste como colores dominantes. Detalles en Piano Black, pedales deportivos de acero inoxidable, logotipos GTS, volante con costuras rojas, pomo del cambio de marchas tipo pelota de golf y asientos deportivos con un acabado exclusivo.

Volkswagen-Sirocco-GTS-04Como opción se puede pedir la tapicería negra de cuero Viena, el techo solar panorámico, los faros bi-xenón, el volante multifunción y el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB II.

El Scirocco GTS llegará a los concesionarios europeos a partir de mayo pero aún se desconoce cuál será su precio de tarifa.

Un predecesor que enamoraba
Hace 41 años la firma alemana presentó en el Salón de Ginebra la primera generación del Scirocco, un modelo que poco a poco se convertiría en todo un icono entre los cupés compactos. Desde entonces se han producido más de 1 millón de unidades hasta la fecha.

Volkswagen-Sirocco-GTS-05Corría el año 82 cuando Volkswagen decidió “deportivizar” aún más al Scirocco. Como ahora, por aquél entonces se le instaló el motor del Golf GTI y adoptó algunas soluciones técnicas para mejorar su comportamiento dinámico.

Podía reconocerse por las pegatinas GTS que recorrían la silueta inferior de la carrocería y, como el de ahora, por los asientos deportivos exclusivos y el pomo en forma de pelota de golf. Todo un referente.


Fuente: Coches.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?