Inicio Tecnología Nuevos procesadores AMD Opteron™ Serie 6200 y 4200: óptimo rendimiento, escalabilidad y...

Nuevos procesadores AMD Opteron™ Serie 6200 y 4200: óptimo rendimiento, escalabilidad y eficiencia

AMD (NYSE: AMD) anunció el lanzamiento de sus procesadores AMD Opteron™ Serie 6200 y 4200 (bajo el nombre clave “Interlagos” y “Valencia”). Estos procesadores han sido diseñados para ofrecer a las empresas:

• Mejor desempeño para los negocios, con una optimización de rendimiento de hasta un 84% .
• Escalabilidad mejorada para la virtualización que ofrece un incremento del 73% de ancho de banda de memoria, permitiendo que los servidores alojen más máquinas virtuales y manejen mayores cargas de trabajo.
• Economía más eficiente para la nube, con la mitad de consumo de energía por núcleo . Además requiere 2/3 menos de espacio físico por un precio de plataforma hasta 2/3 menor.

“Nuestra industria se encuentra en un nueva coyuntura; la virtualización ha proporcionado un nuevo nivel de consolidación fiable y las empresas ahora están confiando en la nube para conseguir una mayor agilidad y eficiencia”, expresó Paul Struhsaker, Vicepresidente y Gerente General Corporativo del área de Commercial Business de AMD. “La espera por el producto y la arquitectura más solicitados para el segmento de servidores ha terminado. Los OEMs líderes de la industria ya están ofreciendo a los a los clientes de la nube, de sectores empresariales y de Computación de Alto Rendimiento (HPC), un conjunto completo de soluciones basadas en el portfolio de procesadores para servidores más integral de la industria conocido como AMD Opteron”.

AMD también anunció la expansión de su roadmap para el 2012 con la incorporación de la nueva plataforma AMD Opteron Serie 3000. Esta plataforma está diseñada para los mercados de Microservidores y Web Hosting/Web Serving ultra-densos y de ultra-bajo consumo de energía de 1P. El primer procesador será la CPU de 4-8 núcleos con el nombre clave “Zurich”, que se prevé que saldrá al mercado en la primera mitad de 2012. “Zurich” se basa en la arquitectura “Bulldozer” y aprovecha el nuevo socket AM3+. AMD Opteron Serie 3000 es ideal para clientes de hosting que requieren servidores dedicados para sus consumidores. Estos clientes de la nube y web hosting aprecian el ahorro asociados con una infraestructura de menor costo, aún cuando sigue existiendo la necesidad de implementar un producto de categoría de servidor con la confiabilidad, las prestaciones de seguridad y la certificación de SO de servidores.

Clientes de TI de todos los tamaños pueden aprovechar los nuevos servidores basados en la ingeniería y ventajas de negocio de la nueva arquitectura “Bulldozer” de AMD, la cual ha sido diseñada para las cargas de trabajo de los principales data center. Se espera que sistemas de Acer, Cray, Dell, HP, IBM y muchos otros socios de canal y de placas madre salgan al mercado en los próximos días y semanas.

AMD también está presentando procesadores embebidos para servidores diseñados para Sistemas Embebidos de gama alta, tales como almacenaje, telecomunicaciones e infraestructura de networking. Se espera que estos modelos estén disponibles para satisfacer la necesidad de longevidad del Mercado Embebido.

Datos clave, rendimiento y detalles técnicos:

• Un 89% mejor desempeño que el procesador para servidores más popular de la competencia al mismo precio
• Un completo portfolio de procesadores que escala desde 4 a 16 núcleos
• Eficiencia energética inigualable con paquetes de energía que son consistentes con las plataformas de la generación anterior con consumos tan bajos como 4,375 vatios por núcleo iii.
• Un mejor rendimiento entre 24% hasta un 84% en cargas de trabajo claves para la nube, virtualización y HPC
• La mayor puntuación TPCC en servidores de 2P
• Menor costo por máquina virtual (VM)
• Hasta 4 canales de memoria con hasta 1600MHz de memoria
• El único procesador x86 que soporta memoria de ultra bajo voltaje de 1,25 vatios
• Soporta hasta 12 DIMMs por procesador alcanzando hasta 384 GB de memoria por CPU
• Hasta cuatro enlaces de Tecnología HyperTransport™ (HT3) x16 de hasta 6,4 GT/s por enlace

Juntas, estas nuevas características permiten que AMD entregue desempeño, escalabilidad y eficiencia incomparables para cargas de trabajo intensas en hilo (threaded) como HPC, bases de datos, virtualización y, especialmente, los emergentes mercados web y de la nube. Todos los detalles de rendimiento se pueden encontrar en www.amd.com/opteronperformance