Inicio Empresas y Negocios Nuevos productos de Mercedes-Benz Argentina para la exportación

Nuevos productos de Mercedes-Benz Argentina para la exportación

En el marco del lanzamiento regional de la nueva Sprinter realizado por Mercedes-Benz Argentina, su presidente, Roland Zey, presentó las nuevas prestaciones y equipamientos de producción local especialmente diseñados para vehículos de la marca, que serán destinados a ser comercializados en el exterior, con especial foco en Latinoamérica.

Todo esto fue posible gracias al gran esfuerzo y trabajo conjunto llevado adelante por Mercedes-Benz y un grupo de carroceros y proveedores argentinos, unidos con el objetivo de generar exportaciones adicionales para la Argentina.

Entre las unidades presentadas se destaca el equipamiento para Ambulancias para el Sprinter provisto por las carroceras Colcar, Vallé y Navarro, el desarrollo de un Motorhome por parte de los proveedores Royal Home y Pierandrei, también para el utilitario Sprinter fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además se exhibió la camilla para transporte de vehículos, obra de la empresa Sukuba.

En cuanto al camión nacional Atron 1720, se exhibieron unidades con equipamiento para autobombas montada por la empresa local Tecin.

Con respecto a los buses, se pudieron apreciar carrocerías creadas por Metalsur, Rossi, Sudamericanas y Saldivia para larga y media distancia. En cuanto a los buses urbanos, las carrocerías presentadas pertenecen a Metalpar, Italbus y Ugarte, todas de industria nacional, y generadores de un número importante de mano de obra calificada.

Los modelos fueron presentados a los responsables de ventas de las filiales que Mercedes-Benz tiene en toda Latinoamérica, quienes viajaron especialmente a Buenos Aires para la presentación de la nueva Sprinter y conocer las novedosas prestaciones de Mercedes-Benz que ya están disponibles para exportación en los diferentes mercados.

Asistieron representantes de los distribuidores y dialers de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros mercados. De esta manera, se amplia aún más el porfolio de productos de Mercedes-Benz Argentina destinados a mercados de Latinoamérica, con un valor agregado cada vez más importante, lo que significa más empleo y mayor generación de divisas para el país.

Estas nuevas aplicaciones ratifican una vez más que Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Además, con casi 1900 empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Los empleados calificados de Mercedes-Benz Argentina y de los carroceros y proveedores involucrados en el proyecto superan las 5000 personas, lo que da una idea clara y contundente de la generación y multiplicación del empleo que tanto las terminales automotrices como la cadena de valor pueden generar con proyectos de esta índole.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?