Inicio Tecno Nuevos sistemas de alta gama Unisys ClearPath proporcionan rendimiento a los servidores...

Nuevos sistemas de alta gama Unisys ClearPath proporcionan rendimiento a los servidores sobre una plataforma basada en Intel

Unisys (NYSE: UIS) anunció el lanzamiento de nuevos miembros de su ClearPath family of enterprise servers ofreciendo una arquitectura de avanzada que combina el último procesador de Intel con la tecnología de virtualización de nivel empresarial de Unisys. Los nuevos sistemas de alta gama ClearPath demuestran que servidores basados en procesadores Intel pueden brindar rendimiento a gran escala, compitiendo con los sistemas basados en procesadores de arquitectura patentada.

Las nuevas ofertas incluyen ClearPath Libra 6200 Series de alta gama, el Libra 4200 Series de media gama y el ClearPath Dorado 4200 Series de nivel básico y de gama media. Estas tres series de sistemas utilizan poderosos miembros de la familia Intel® Xeon® Processor de alta gama, complementado con la partición de seguridad de la tecnología Unisys (s-Par) para la virtualización de nivel empresarial, con el fin de mejorar el rendimiento de manera significativa, más allá de los anteriores procesadores basados en Intel e incluso de sistemas patentados.

Los nuevos sistemas representan la última etapa de la evolución en curso de la familia ClearPath hacia una arquitectura abierta basada en los procesadores Intel. Estos sistemas “NextGen” permiten a los clientes de ClearPath continuar utilizando aplicaciones indispensables sin ningún cambio, al tiempo que simplifica la modernización de aplicaciones informáticas y se reducen los costos informáticos de la empresa. La nueva arquitectura del sistema también sienta las bases para mejoras adicionales de software que extenderán las capacidades de la familia ClearPath para ayudar a los clientes a afrontar futuros retos relacionados a los centros de datos.

“Nuestros nuevos sistemas ClearPath representan la prueba más espectacular del compromiso de Unisys de proveer un entorno cada vez más poderoso y abierto para satisfacer los cambiantes requerimientos de aplicaciones empresariales”, dijo Bill Maclean, vice presidente de gestión de portfolios de ClearPath de Unisys. “Seguiremos integrando nuevas tecnologías que mejoren el poder sin igual de los sistemas ClearPath, junto a su seguridad, fiabilidad y disponibilidad para ayudar a nuestros clientes a crear inversiones a largo plazo en aplicaciones empresariales de misión crítica” concluyó Maclean.

La tecnología de particionamiento seguro s-Par de Unisys está diseñada para entornos de misión crítica. Provee virtualización de nivel empresarial a los clientes de centros de datos y los ayuda a hacer más eficiente la gestión de sus recursos y a simplificar la modernización de las aplicaciones.

La tecnología s-Par permite múltiples particiones en un sistema Unisys basado en procesadores Intel. La partición del entorno operativo de ClearPath funciona con otras particiones activas que incorporan procesadores con objetivos especiales llamados specialty engines.

Los motores especializados habilitan funciones específicas, como la implementación de la aplicación Java y los servicios Web para la modernización de aplicaciones. Por ejemplo, el motor especializado ClearPath ePortal provee servicios Web que permiten integrar dispositivos móviles al entorno ClearPath. Permite a los usuarios de móviles ejecutar transacciones a través de interfaces familiares sin realizar cambios a la aplicación ClearPath.

El enfoque de la arquitectura de s-Par elimina los problemas de rendimiento y de seguridad asociados con las tecnologías de virtualización de productos. Cada partición segura del sistema controlado s-Par se configura con procesadores dedicados, memoria y canales I/O. Las comunicaciones entre las particiones seguras suceden a la velocidad de la memoria –más rápido de lo que lo haría a través de conexiones de redes convencionales-. Cada partición segura manejada por s-Par funciona como un servidor independiente, lo que aumenta la fiabilidad del sistema ya que una falla en una partición no afecta a las demás.

Los nuevos sistemas ClearPath ofrecen una amplia gama de rendimiento y modelos de negocio
Como todos los sistemas ClearPath Libra, el ClearPath Libra 6200 Series de alta gama, ejecuta el entorno operativo MCP. El complejo sistema de procesador cuenta con una completa redundancia en todos los componentes – procesador / nodos de memoria, subsistemas de I/O y servidores de operaciones paralelas – produciendo un alto rendimiento y disponibilidad. El rendimiento de este nuevo sistema de procesador es comparable al del servidor de gama alta Libra Series 700, que se basa en la tecnología de procesador patentado de Unisys. * Libra 6200 también casi cuadruplica el rendimiento de I/O del sistema Libra 700.

Las capacidades de rendimiento hacen del Libra 6200 Series una plataforma para misión crítica ideal, aplicaciones de transacciones intensivas así como también para el procesamiento por lotes.

Como todos los sistemas ClearPath nuevos y existenes, Libra 6200 Series brinda a los clientes opciones según el poder adquisitivo para sus productos informáticos. Los clientes pueden elegir un sistema tradicional basado en el rendimiento del modelo de software en base a costos fijos, o pueden optar el pago por el uso del modelo de negocio basado en tecnología de medición.

Libra 4200 Series de gama media aumenta el rendimiento del procesador hasta un 43% respecto al previo procesador basado en Intel de modelos Libra*, y mejora el rendimiento I/O de un 40% a un 120% respecto al sistema Libra de marca registrada basado en Intel, respectivamente*. Libra 4200 Series ofrece a los usuarios una vía de crecimiento fluida desde los anteriores sistemas Libra, dado que pueden migrar las aplicaciones sin cambiar el código fuente.