Inicio Clickeando Numerosas actividades para aprender y crear

Numerosas actividades para aprender y crear

Taller de Internet auspiciado por la Universidad Maimónides: con computadoras para navegar por el ciberespacio e investigar sin límites. Compañía de autómatas La Musaranga: juguetes y títeres creativos para grandes y chicos. Taller Manos a los cuentos: un espacio de pura creación y producción artística. La oferta de permanentes y variadas actividades recreativas y educativas, convierte a la 18. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la opción más accesible para que los chicos disfruten de jornadas completas durante las vacaciones de invierno que ya empezaron. Organiza: Fundación El Libro.

La 18. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil propone talleres y actividades permanentes con el objetivo de fomentar la lecto-escritura y desarrollar la capacidad creativa.

Hasta el viernes 3 de agosto (inclusive), los visitantes pueden participar de todas las alternativas que se presentan en esta fiesta de libros infantiles, como sucede desde hace ya 18 años. La cita tiene lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón). ¡Libros a la vista!

Taller de Internet
La tecnología también forma parte de esta Feria. Hay computadoras disponibles para que los chicos aprendan a investigar y buscar la información que más les interesa. Además de conocer el manejo de esta herramienta tecnológica, el objetivo es que desarrollen la propia iniciativa para encontrar un tema afín y buscar todos los caminos posibles para saber más sobre el mismo. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Universidad Maimónides.

Compañía de Autómatas La Musaranga
Con una ambientación que recuerda las tan disfrutadas Kermesses de barrio, La Musaranga instala ingeniosos y artesanales juguetes que despiertan la atención de grandes y chicos. Latas, chapitas, cartones, maderas y tapitas de gaseosas, se reciclan en juegos didácticos y divertidos. Entre todo este fascinante despliegue, se destacan dos versiones diferentes de clásicos entretenimientos: un “sapo” fabricado con recipientes de cartón y un pescador de latas que requiere mucha precisión y trabajo en equipo. Aquí, la creatividad y la imaginación se elevan a la máxima potencia, abriendo nuevas posibilidades de elaboración de juguetes y alternativas para divertirse.
Mientras tanto, un show de originales marionetas baila al compás del tango y la milonga. Los chicos se divierten ante la simpática movilidad de los muñecos y los grandes vuelven a tararear esa música con la que se han emocionado alguna vez.

Taller Manos a los Cuentos
Coordinado por Pedro Aparicio (Director del Espacio Cultural La Ribera) y Karina Batat, este taller es un amplio lugar de libre expresión. Para comenzar, Pedro lee un cuento a los participantes y los traslada al mundo de la literatura. A partir de este disparador, comienza la interacción, en la que cada uno debe elegir un personaje literario favorito o aquél que más recuerden. La misión: fabricar ese personaje y convertirlo de una imagen mental a un producto tangible. Para ello, el taller pone a disposición de los pequeños visitantes las más variadas técnicas y materiales: grabado sobre yeso, Origami con papeles de diversas texturas, modelado en porcelana fría, pinturas, retazos textiles, crayones y adhesivos vinílicos de colores. La creación es libre y las manos trabajan con entusiasmo.
El desafío es referenciar las imágenes a partir de lo leído y plasmar en diferentes soportes esa visualización mental. Todas las obras se van con los chicos a casa o quedan allí expuestas por propia voluntad de los realizadores.