Inicio Tecno NVIDIA libera Android con Tegra

NVIDIA libera Android con Tegra

NVIDIA anunció que ha trabajado de cerca con Google y la Open Handset Alliance para liberar Android, un software abierto para teléfonos móviles, con la serie Tegra™ de procesadores de ‘computadora-en-un-chip’. Al respaldar Android, los fabricantes y operadores ahora pueden utilizar fácilmente un procesador Tegra para crear teléfonos móviles con experiencias de usuario avanzadas que realzan el contenido en línea y ofrecen servicios como mash-ups móviles y aplicaciones basadas en ubicaciones.

“Le damos la bienvenida al respaldo de NVIDIA para Android sobre Tegra, y esperamos muchos más dispositivos basados en Android que ofrezcan una experiencia sorprendente a los consumidores”, aseguró Andy Rubin, director de plataformas móviles de Google.

El nuevo procesador NVIDIA Tegra APX 2600 que corre Android estuvo en exhibición en el stand de NVIDIA en el Mobile World Congress en Barcelona, en el Salón 1, Stand IC34. NVIDIA ofrecerá a sus clientes OEM un puerto Android altamente optimizado y acelerado a partir del segundo trimestre de 2009.

“NVIDIA y Google están trabajando para liberar el cómputo visual potencial de los dispositivos móviles y este anuncio pone al mismo nivel el poder de Tegra con la innovación de la plataforma Android”, afirmó Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA. “NVIDIA estará trabajando dentro de la Open Handset Alliance para fortalecer continuamente la capacidad de Android de aprovechar los gráficos móviles avanzados y la aceleración de medios para hacer la interacción con la tecnología móvil más intuitiva e instintiva”.

Para consultar más información sobre la familia de procesadores de aplicaciones NVIDIA Tegra, visite: http://www.nvidia.com/page/handheld.html.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?