Inicio Tecno NYU Wireless y Ericsson unen fuerzas para acelerar el desarrollo de la...

NYU Wireless y Ericsson unen fuerzas para acelerar el desarrollo de la tecnología Móvil 5G

NYU WIRELESS y Ericsson Incorporated anunciaron la integración de la firma tecnológica al centro universitario como patrocinador afiliado de investigación para explorar una nueva generación de tecnología inalámbrica, también conocida como 5G.

La escuela de ingeniera de la Universidad Politécnica de Nueva York presentó este centro de investigación en agosto del 2012. Enfocado en la gran masa de dispositivos inalámbricos a través de una amplia gama de aplicaciones y mercados, NYU Wireless es el primer centro universitario en combinar para su investigación aplicaciones inalámbricas, computación y aplicaciones médicas. Este centro de investigación incluye más de 20 miembros investigadores y 100 estudiantes de postgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Computación, así como el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas y la Facultad de Medicina Langone pertenecientes a la misma institución académica.

“En Ericsson vemos a NYU como un gran aliado para la investigación y el desarrollo de un estándar global de 5G”, indicó Dr. Magnus Frodigh, Director de Investigación para Acceso Inalámbrico en Redes de Ericsson Research. “La academia e industria están aumentando actualmente los esfuerzos en el área de investigación y esperamos con esto, que la colaboración con los estudiantes de NYU Wireless y los investigadores, no solamente presentará sólidos resultados como hasta ahora, sino que genere puntos de vista creativos para detectar los requerimientos de un mercado tan dinámico e innovador como el inalámbrico en Estados Unidos”.

Ericsson es la novena empresa tecnológica en unirse como patrocinador al NYU WIRELESS. Cada compañía asigna dos miembros al consejo de los centros de investigación industrial, asegurando una profunda relación. Estos miembros del consejo, mantienen a los investigadores y estudiantes informados sobre las necesidades de la industria, así como brindar oportunidades para que los estudiantes y los académicos presenten ideas innovadoras a las empresas afiliadas.

Las empresas que participan como patrocinadores del programa, obtienen acceso antes que nadie a las investigaciones realizadas por el NYU WIRELES y muchas veces colaboran con ellos en proyectos específicos, donde son frecuentes las contrataciones de los miembros de este centro como líderes en desarrollo técnico para estas empresas. En el último año NYU WIRELESS completó su mudanza al nuevo complejo de más de 4,000 metros cuadrados destinados a la investigación con lo más avanzado para realizarla, en los campos de la Universidad NYU de Ingeniería ubicada en el centro de Brooklyn.