Inicio Tecno Objetivo hacker 2011: campañas de malware

Objetivo hacker 2011: campañas de malware

Compartir

Trend Micro, líder global en seguridad de contenidos en Internet y para centros de datos dinámicos, anticipa los alcances del cibercrimen para el próximo año.

Tanto la creciente diversidad de sistemas operativos en las empresas, como el incremento en el uso de dispositivos móviles ocupan un lugar destacado entre las principales tendencias que se observan. La conjunción de éstos podría propiciar un próspero 2011 a los cibercriminales dado que pueden constituir una plataforma ideal para “campañas de malware” basadas en ingeniería social, con tópicos cada vez más astutos para capturar al usuario desprevenido. De este modo, a los usuarios les llegarían cientos de emails con “downloaders” para descargar malware y así infectar sus equipos.

La diversidad de los sistemas operativos también podría jugar a favor de los cibercriminales, combinándolos con vulnerabilidades de aplicaciones e incrementándose los exploits en sistemas alternativos.

Finalmente, será el Cloud computing y la virtualización los pilares más desafiantes para este 2011 en lo que a seguridad de datos se refiere. Dado que ganan cada vez más adeptos alrededor del mundo, gracias a la agilidad y ahorros de costes que ofrecen, podrían ser –por tanto- campos de acción de hackers.

El volumen y la complejidad de las amenazas hacen cada vez más imperativa la protección multicapa y en tiempo real a fin de garantizar la seguridad del mundo digital. Para más información, www.trendmicro.com/la

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?