Inicio Empresas y Negocios Para obtener nuevos flujos de ingresos, siga estos patrones de compra de...

Para obtener nuevos flujos de ingresos, siga estos patrones de compra de los millennials en todo el mundo

Por: Adriana Peon, Directora de PyMEs de PayPal Hispanoamérica

Las palabras de moda en el mundo de los negocios y el marketing van y vienen, pero millennials no tiene previsto desaparecer; existen buenos motivos para ello. Criada en la era digital, esta generación es la que más sabe de tecnología, la más diversa y conectada hasta ahora, y gastan más en compras en línea que cualquier otro perfil demográfico de cliente (el enlace remite a la investigación que realizó Social Lens Research).

Dicho de otro modo, casi cualquier negocio que no solo quiera sobrevivir, sino prosperar, debería tener en cuenta a los millennials en cada momento clave en los que deba tomar una decisión: desde técnicas de comercialización de su sitio web y cómo optimizarlo para dispositivos móviles hasta redes sociales y marketing. La investigación de mercado postula que la manera más eficaz en la que se vende a los clientes tiene relación directa con el éxito general del negocio.

Si bien esto parece una tarea de enormes proporciones – ¿por dónde comenzar?– ¡hay buenas noticias! Sabemos más que nunca sobre la manera en que los negocios pueden llegar a estos compradores: el nuevo estudio sobre consumidores globales identifica varios patrones de compra transfronteriza que tienen en común los millennials encuestados, sin importar la distancia que los separe. Por ejemplo, en Latinoamérica, es más probable que los usuarios de Internet millennials hayan comprado en línea en los últimos doce meses comparados con la generalidad de los usuarios; 66% versus 62%.

Los hallazgos muestran las preferencias y hábitos de compras en línea de aquellos de entre 18 y 34 años, en 29 países del mundo, y revelan datos valiosos e interesantes que todo tipo de empresa puede poner en práctica hoy en día.

Más zonas de confort abren nuevas puertas

Si tomamos en cuenta a todos los consumidores entrevistados en 29 países[1], la mitad de los millennials encuestados han realizado compras transfronterizas en los últimos 12 meses. Casi la mitad (48%) alega sentirse cómoda comprando en una tienda en línea de otro país[1], 47% de los millennials que compran en línea lo han hecho con moneda extranjera y 41% han realizado compras en un sitio web que no estaba en su idioma.

En Latinoamérica, los millennials que compran en línea también han realizado más compras en algún sitio web de otro país, durante los últimos 12 meses, que la población general de compradores en Internet. Esto representa una gran oportunidad para maximizar las actividades de comercio transfronterizo de la región.

Los comercios que busquen atraer este nuevo perfil demográfico deberían pensar primero en la tecnología móvil. El 20% de las compras transfronterizas realizadas por los millennials encuestados en todo el mundo se concretaron mediante un teléfono inteligente, y se espera que esta cifra aumente. Debido a que este grupo etario está siempre conectado, resulta de vital importancia que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y así seguir siendo atractivo para ellos.

Si analizamos ciertos países, como la Argentina, el 25% de las transacciones transfronterizas realizadas por compradores millennials y el 21% de las compras transfronterizas hechas por compradores en general, durante los últimos 12 meses, se concretaron a través de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y consolas/televisores inteligentes.

Ofertas, ofertas, siempre las ofertas

De los compradores millennials en línea encuestados en todo el mundo, al 64% no le preocupa de dónde se envía el producto siempre que el precio total sea bueno, y el 63% de los compradores millennials en línea revisará las tasas de conversión de divisas antes de realizar la compra. Esto es particularmente cierto cuando se trata de la actitud de los millennials respecto de los envíos. El envío más rápido (seleccionado por el 40% de los compradores millennials en línea encuestados), y el envío gratuito (51% de los compradores millennials en línea encuestados) son los dos posibles factores que los impulsan a comprar en un sitio web extranjero.

Teniendo en cuenta que los millennials se interesan por los precios, es importante que se pueda acceder fácilmente a los sitios web para obtener información sobre los productos, comentarios y comparación de precios. Los consumidores están buscando una experiencia sin complicaciones. Brindar información y descuentos que sean accesibles para los compradores mejorará esta experiencia.

En cuanto a la seguridad, el 83% de los compradores millennials transfronterizos de Latinoamérica han utilizado PayPal para las transacciones / compras en línea desde otro país en los últimos 12 meses. Una “manera más segura de pagar” es el motivo alegado por el 41% de los compradores millennials transfronterizos al elegir un método de pago para las transacciones / compras en línea en el extranjero. Un proceso de finalización de compra más rápido, fue la razón elegida por un porcentaje similar. El 38% de los compradores millennials transfronterizos eligió un rápido proceso de pago y el 37% porque es el aceptado por la mayoría de los vendedores.

Marca auténtica y uniforme

Atraiga más compradores transfronterizos de diferentes culturas y países promocionando la autenticidad del producto. En todo el mundo, el 38% de los compradores millennials en línea encuestados eligieron la garantía de autenticidad de producto como un factor que influye en la compra en un sitio web extranjero. Teniendo en cuenta que muchos consumidores reportan a menudo que no compran en el extranjero porque temen que el producto no sea el mismo al que reciban, a efectos de evitar cualquier duda habrá que asegurarse de que la información sobre la autenticidad esté claramente detallada en su sitio web.

En Latinoamérica, también es importante la variedad de productos. El porcentaje más alto de productos adquiridos por compradores transfronterizos en sitios web extranjeros incluyen indumentaria, calzado y accesorios (comprados por el 48% de los compradores transfronterizos en el extranjero en el último año), seguido por un porcentaje casi tan alto (45%) de compras de productos educativos y entretenimiento digital. Categorías como juguetes y hobbies, viaje y transporte están por debajo de un tercio de los compradores trasfronterizos tanto entre los millennials y la población general de los compradores que han comprado en sitios web en el extranjero en el último año. Conocer la conducta y hábitos de compra de los millennials puede hacer que un proyecto interesante se transforme en un negocio global. Ampliar el horizonte y llegar a un público nuevo como los mercados de comercio electrónico en crecimiento, como la Argentina y otros países latinoamericanos, no solo permitirá a las pequeñas y medianas empresas captar nuevos clientes sino que abrirá nuevas oportunidades de venta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?