Inicio Tecnología Obtenga el control total de la infraestructura de su empresa

Obtenga el control total de la infraestructura de su empresa

Los edificios de hoy están siendo diseñados con los objetivos del negocio en mente. Los entornos de trabajo colaborativos, la amplia conectividad empresarial y las tecnologías para ahorro de energía están mejorando la productividad de los empleados y reduciendo los costos operativos.

Es así como las organizaciones están adquiriendo soluciones de infraestructura física de extremo a extremo con el fin de mejorar la administración y el control del centro de datos, la de telecomunicaciones, las áreas de trabajo e incluso, las salas de conferencias

Casi todas las edificaciones actuales que incluyen sistemas de iluminación, seguridad, climatización y comunicaciones utilizan la red de información empresarial para labores de administración y control; este esquema representa una oportunidad para hacer converger los sistemas de control del edificio en una arquitectura de sistema abierto e inteligente que posibilite la aplicación de las políticas empresariales para mejorar la eficiencia y el desempeño.

Además, le permite a la organización reaccionar de inmediato a los requerimientos cambiantes del negocio y a las necesidades de los usuarios.

En el mercado existen soluciones empresariales líderes que vinculan las instalaciones y los sistemas de TI en un único conjunto a través de una red basada en el protocolo IP. De esta forma, el intercambio de datos en todas las áreas se teje a través de la estructura del edificio, aumentando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Este enfoque de sistemas convergentes consta de sistemas cableado para conectar una amplia gama de dispositivos en el punto final, e incluye computadoras de escritorio, sistemas de iluminación, quioscos interactivos de presión, cámaras de vigilancia, control de temperatura y sensores para gestión de energía.

En conjunto, los sistemas convergentes pueden ayudar a su empresa a tomar el control total de la infraestructura para asegurar una operación más confiable y eficaz con mejoras en los procesos de negocio y apoyo a los sistemas de misión crítica con características de colaboración y diseño sostenible.