Inicio Logística OCA inaugura una nueva planta

OCA inaugura una nueva planta

Comienza el 2016 fortaleciendo su operación para eCommerce y la distribución de paquetería en zona sur de Buenos Aires.


OCA, la compañía de correo privado y logística más importante de Argentina y Latinoamérica, inició el 2016 con una planta operativa especializada en eCommerce en Barracas y la apertura de un nuevo espacio para la distribución de paquetería en el Parque Industrial de Burzaco. Estas inauguraciones tienen como objetivo acompañar el crecimiento del mercado logístico con un servicio cada vez más profesionalizado.

Para optimizar las soluciones de envío que OCA brinda a los compradores y vendedores online, abrió su planta Vélez III en Barracas, un espacio de más de 4.200 m2 equipado con bandas transportadoras automáticas y scanners inalámbricos de última generación que agilizan los procesos y la entrega de productos.

“En el último año el comercio electrónico se convirtió en uno de los principales canales de venta y registró un crecimiento del 61,7%, por lo que la operación offline -encargada de la entrega de los productos- es un eslabón preponderante dentro de la cadena de compra. En ese marco, el 75% de los compradores online del país reciben sus productos a través de nuestra compañía, según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La apertura de esta planta especializada en eCommerce nos permite cumplir con las exigencias del mercado” afirma, Mariano Martínez, Gerente de Comunicaciones Corporativas e Imagen de OCA.

Junto al crecimiento sostenido del mercado de eCommerce, también evoluciona el servicio de paquetería. Particularmente en la zona sur de Buenos Aires, donde creció más del 60 % en el último año. Para cumplir con la demanda, OCA abrió una nueva sucursal para la distribución de paquetería en el Parque Industrial de Burzaco, que aporta una importante mejora en los tiempos de entrega.

Con una superficie cubierta de más de 2.000 metros, cuenta con una flota propia con 50 unidades utilitarias y 5 unidades especializadas para el traslado de hasta 1.8 toneladas, amplias instalaciones que incluyen un local de atención al público, nuevos lectores ópticos y mayor espacio de acopio que permiten un nivel superior de respuesta de las consultas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones realizadas en el marco de la política corporativa de OCA, que tiene como premisa la innovación constante. Asimismo, realiza mejoras en sus servicios que incluyen la optimización de procesos, actualización de tecnología y profesionalización del personal en todos los niveles.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?