Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ocho pilotos compiten para pasar a la Porsche Mobil 1 Supercup

Ocho pilotos compiten para pasar a la Porsche Mobil 1 Supercup

Por segunda vez, Porsche destina fondos por un total de 200.000 euros para la Porsche Mobil 1 Supercup. Porsche Motorsport organizó una competencia entre ocho pilotos de siete copas internacionales monomarca en la nueva Porsche 911 GT3 Cup, en la pista Motorsportarena Oschersleben (Alemania), para determinar quién será el ganador de la beca Porsche Motorsport International Cup de 2014. Durante dos días, los exitosos y galardonados pilotos, no solamente tuvieron que establecer los mejores tiempos por vuelta posibles en la pista de 3,7 kilómetros, sino también demostrar su maestría técnica y sus habilidades analíticas en la preparación del auto de carrera GT de 460 c.v.

Siete series de carreras monomarca de Porsche nominaron a sus pilotos más prometedores de hasta 26 años de edad para que participaran en la competencia. Earl Bamber representó a la Porsche Carrera Cup de Asia, mientras que Maxime Jousse corrió por la Porsche Carrera Cup de Francia, la serie local del ganador de la beca del año pasado, Jean-Karl Vernay. Alberto Cerqui compitió en representación de la Porsche Carrera Cup de Italia, y la Porsche Carrera Cup de Japón envió a Ryo Ogawa. La Porsche Carrera Cup de Gran Bretaña presentó dos candidatos: Daniel Lloyd y Jonas Gelzinis. En representación de la Porsche Carrera Cup de Escandinavia y del GT3 Cup Challenge de Europa Central respectivamente, los ganadores de títulos nacionales Johan Kristoffersson y Christofer Berckhan Ramirez fueron otros dos aspirantes en el proceso de selección.

“Los ochos candidatos han demostrado cuán competitivas son las series internacionales monomarca de Porsche”, comenta Jonas Krauss, Gerente de la Porsche Mobil1 Supercup. Agrega: “Todos los conductores hicieron un excelente trabajo en la Porsche 911 GT3 Cup, y esto nos dificulta la decisión que tendremos que tomar en los próximos días. Ahora debemos evaluar una enorme cantidad de datos y seleccionar a los candidatos con el mayor potencial. Pero hay algo que es seguro: con la beca Porsche Motorsport International Cup, la Supercup tendrá un piloto más de primer nivel en la próxima temporada”.

Este año será la segunda vez que se adjudicará la beca Porsche Motorsport International Cup. Ya situados en un nivel de competición de clubes deportivos, los talentosos jóvenes tendrán la oportunidad de causar impacto y de pasar a los GT3 Cup Challenges o las Porsche Carrera Cups que se disputan alrededor del mundo, donde podrán aprender todo lo que necesitan para su carrera profesional en automovilismo. A través de la siguiente etapa, la Porsche Mobil 1 Supercup, como coronación de las copas monomarca de Porsche, muchos pilotos han pasado exitosamente al GT internacional y a series de carreras de prototipos. Varios de ellos representan a Porsche en todo el mundo como pilotos de fábrica en importantes series de carreras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?