Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos OMEGA lanza un modelo con historia: el nuevo Apolo – Soyuz

OMEGA lanza un modelo con historia: el nuevo Apolo – Soyuz

Los relojes OMEGA son protagonistas de más de 40 años de tradición espacial. El Apolo Soyuz conforma una de las piezas más importantes de la marca: realizado con meteorito en su dial, posee cristal de zafiro y cronógrafo.

En el año del 35° aniversario de la histórica misión espacial Apolo Soyuz, OMEGA honra a los legendarios astronautas americanos- el Teniente General Thomas Stafford y Vance Brand, el cosmonauta ruso General Alexsei Leonov y Valery Kubasov- que participaron del proyecto, con el lanzamiento del reloj cronógrafo OMEGA Speedmaster Professional Apolo-Soyuz “35 Aniversario”.

La misión Apollo-Soyuz es recordada por su significancia política, tecnológica e histórica. Fue la primera vez que se construyó una nave espacial con la cooperación de distintas naciones y significó la apertura de una nueva Era para los proyectos espaciales.

La pieza Apolo Soyuz de OMEGA forma parte de una edición limitada de 1975 relojes de pulsera, con dial trabajado con meteoritos reales y una parte trasera grabada con el parche identificativo de la misión.

El dial del reloj fue creado a partir de un meteorito que sobrevivió luego de impactar con la Tierra. Su inusual estructura es el resultado de las altas temperaturas que sufrió tras ingresar en la atmósfera terrestre, seguida por un período de enfriamiento. El dial, además, está conformado por una pieza extraída del meteorito, y como ninguna de estas piezas es igual, cada reloj es único y limitado. El color negro del fondo es el resultado de un proceso de oxidación de su superficie y lo que se ve como plateado de los medidores del cronógrafo es su verdadero color.

OMEGA ha participado en algunas de las aventuras más desafiantes y fascinantes de la historia humana, como la conquista del espacio, incluyendo los seis alunizajes, el primer reloj para buzos en 1932, el cronometraje oficial de torneos deportivos a nivel mundial, incluyendo 24 juegos Olímpicos, y un avión diseñado para volar alrededor de la Tierra con energía solar. Por su trayectoria, el OMEGA Speedmaster sigue siendo el cronógrafo oficial de todos los vuelos de la NASA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?