Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos OMEGA presenta el nuevo Cronógrafo Seamaster Aqua Terra 44 London

OMEGA presenta el nuevo Cronógrafo Seamaster Aqua Terra 44 London

Para conmemorar esta ocasión, OMEGA ha creado el Seamaster Aqua Terra Chronograph Londres 44 en dos configuraciones. Una presenta una caja bicolor labrada en oro rojo de 18 quilates y acero inoxidable, todo presentado en una correa de cuero negro integrada. El otro modelo es de acero inoxidable resistente y se presenta con su pulsera haciendo juego.

La importante caja de 44 mm ha sido pulida y cepillada, así como su bisel también está pulido. La distintiva esfera azul cubierta con PVD presenta la tradicional, famosa y distintiva característica de las rayas verticales que simulan la madera de teca, un diseño que ha contribuido a la enorme popularidad de la familia Aqua Terra de OMEGA.

El dial también se destaca por un pequeño segundero a las 9 y una ventanilla de la fecha en la posición de las 4:30. El cronógrafo de 30 minutos ha sido posicionado a las 3 y la grabadora de 12 horas se encuentra a las 6. El Seamaster Aqua Terra 44 de London tiene las agujas de horas, minutos y segundos pulidas y cepilladas, facetadas en oro de 18 quilates. Las agujas del cronógrafo han sido tratadas con SuperLuminova blanca para que sean legibles en cualquier condición de iluminación.

La parte trasera del reloj celebra los Juegos Olímpicos Londres 2012 de manera espectacular: se encuentra sellado el emblema olímpico “London 2012”. El Omega Seamaster Aqua Terra Chronograph London 44 es resistente al agua hasta una profundidad de 15 bar / 150 metros / 500 pies.

La puesta en marcha del reloj Olímpico de Cuenta Regresiva

Recientemente, en Trafalgar Square, OMEGA puso a funcionar el reloj de Cuenta Regresiva donde se puede ver los días, horas, minutos y segundos que faltan para que den inicio los juegos de Londres 2012 en la noche del 27 de julio de 2012. El evento contó con la presencia del Presidente de LOCOG, Seb Coe, el alcalde de Londres, Boris Johnson, la embajadora OMEGA y campeona del mundo heptatleta Jessica Ennis y el presidente de Omega, Stephen Urquhart.

La puesta en marcha del reloj es un momento clave de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es un recordatorio para la gente de todo el Reino Unido, así como visitantes de la capital de que Londres será pronto el anfitrión del evento deportivo más grande de la Tierra.

El diseño del reloj refleja el look de los Juegos. Los haces de luz en el reloj se inspiran en Londres y su conexión con la línea del meridiano de Greenwich, la casa de tiempo. Trafalgar Square fue elegido como escenario para el reloj, ya que es uno de los monumentos más reconocibles de Londres y lugares emblemáticos, visitado por millones de londinenses y turistas cada año. Era el centro de las celebraciones cuando Londres ganó la licitación y volverá a jugar un papel clave en los Juegos de Londres 2012.

El reloj es de acero realizado por una empresa con sede en Preston. Es de 6,5 metros de altura, 5 m de largo y pesa alrededor de 4 toneladas. El reloj tuvo un euqiupo de 10 personas quienes durante dos días lo armaron en la plaza.

El presidente de OMEGA, Stephen Urquhart, declaró que espera con ansias que su compañía vuelva a tomar el tiempo de los Juegos de Londres, así como lo hizo por primera vez hace 64 años. “En 1948, la última vez que los Juegos Olímpicos se celebraron en esta ciudad, OMEGA fue el responsable de la sincronización de cada disciplina en todos los deportes. Esa edición de los Juegos es recordada por los hitos tecnológicos en funciones de reloj: la célula fotoeléctrica, nuestro sistema de cronometraje totalmente automatizado y la primera cámara de foto-finish utilizada en Juegos Olímpicos. Entonces, como ahora, tuvimos el orgullo de estar al servicio del Comité Olímpico Internacional y los grandes atletas del mundo.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?