Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos OMEGA presenta nuevo embajador, la estrella del patinaje de velocidad Apolo Anton...

OMEGA presenta nuevo embajador, la estrella del patinaje de velocidad Apolo Anton Ohno

La estrella americana del patinaje de velocidad, Apolo Anton Ohno sumó a su total de medallas cuando reclamó la de plata en el evento de 1500 metros en pista corta en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010. El nuevo Embajador OMEGA se unió a Bonnie Blair como el más condecorado de América de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos de invierno.

OMEGA inició su tradición como Cronometrador Oficial en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Además de su destacado papel como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, OMEGA ha estado detrás de muchos de los avances tecnológicos más importantes de todos los deportes en materia de cronometraje – incluidas las nuevas tecnologías para el deporte del patinaje de velocidad, muchas de las cuales Ohno ha experimentado por primera mano.

“En mi deporte, donde la diferencia entre la medalla de oro, plata y bronce se reduce a 1 / 1000 de segundo, la tecnología de punta de OMEGA en cronometraje y su precisión sin igual me da la confianza para mantener mi enfoque en el desempeño de dar lo mejor”, dijo Ohno. “Estoy orgulloso de colaborar con OMEGA aquí en Vancouver y ayudar a celebrar la historia olímpica de la marca. Es un honor absoluto recibir su apoyo y ser parte de una marca que significa tanto para el Movimiento Olímpico”.

En los Juegos de Invierno de 1992 en Albertville, OMEGA presentó su sistema Scan-O-Vision para patinaje de velocidad que digitalmente mediía los tiempos con precisión de milésimas de segundo a medida que los patinadores cruzaban la meta. El sistema fotografiaba de manera efectiva al fusionar el tiempo con la imagen continua en un único documento, anunciando un nuevo capítulo en la ciencia del cronometraje. En los Juegos de Invierno de Turín en 2006, donde Ohno ganó tres medallas de oro, transpondedores fueron enlazados a los tobillos de los patinadores de velocidad para que los cronometradores pudieran capturar un momento de brusca aceleración, la ronda de velocidad de una curva muy cerrada o el abrupto final a un desafío como un corredor se estrelló contra el hielo.

Como el miembro más nuevo de la familia OMEGA, Ohno llevará el cronógrafo Omega Seamaster Planet Ocean de la colección Timeless. Para celebrar su relación con la marca, Ohno visitará la recién inaugurada boutique de OMEGA en Vancouver para una presentación especial a raíz de su actuación en los Juegos y visitará el local de OMEGA en Nueva York para una aparición especial en su regreso a Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a Apolo aquí en Vancouver y felicitarlo por su desempeño sobresaliente”, dijo el presidente de Omega, Stephen Urquhart. “Él está a punto de hacer su propia historia aquí y estamos muy orgullos de que sea parte de la familia Omega.”

Cinco veces medallista olímpico, Ohno está empatado en la carrera de medallas de invierno por un hombre EE.UU. Él ha ganado una medalla olímpica en cada evento que ha competido, la captura de oro (1500) y plata (1000 m) medallas en Salt Lake City 2002 Olympic Winter Games y oro (500 metros) y dos de bronce (1.000 m, 5.000 m relevos) medallas en los Juegos de Invierno de 2006 en Turín. Él ha sido el mejor patinador estadounidense de pista corta desde el año 2001, la captura de 12 títulos nacionales de EE.UU., tres títulos de la Copa Mundial y puede convertirse en el primer y único estadounidense en ganar el Campeonato Mundial de título general. El perfil de este nativo de Seattle fue elevado cuando fue el concursante ganador en el popular programa de televisión estadounidense “Dancing with the Stars” en 2007

Más información en www.omegawatches.com