Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos oneworld celebra décimo aniversario con ofertas especiales y diversas iniciativas que consolidan...

oneworld celebra décimo aniversario con ofertas especiales y diversas iniciativas que consolidan su liderazgo

En el día de hoy, oneworld® celebra el décimo aniversario de su lanzamiento presentando una serie de iniciativas que le permitirán fortalecer su posición como la alianza mundial de aerolíneas líder en calidad e innovación.

Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de American Airlines y presidente de turno de la alianza, destacó que “la contribución de oneworld ha sido muy importante, porque ha ayudado a nuestras líneas aéreas a afrontar con éxito una década difícil y, además, ha logrado convertirse en la alianza con mayor rentabilidad”.

“La calidad seguirá siendo prioritaria para nosotros. Nuestra red combinada de destinos no tiene parangón y siempre nos hemos concentrado en calidad más que en cantidad, en servicio más que en tamaño. Esto es lo que hace a oneworld diferente como alianza y esto no cambiará.”

“La década que ahora comienza conllevará grandes desafíos, de modo que vamos a trabajar aún más para asegurarnos que oneworld cree valor agregado para las líneas aéreas miembros y proporcione más servicios, así como beneficios a nuestros clientes; para ello confiamos en lograr a finales de año la inmunidad antimonopolio para los miembros trasatlánticos de oneworld, lo que nos permitirá competir en igualdad de condiciones con las otras alianzas.”

”Hoy mis colegas y yo hemos renovado nuestro compromiso con oneworld, para integrar de forma más estrecha aún la alianza y todas sus actividades en todas las áreas en nuestras propias líneas aéreas, lo que nos permitirá obtener más beneficios para todos nuestros accionistas”.

En los primeros diez años de existencia de oneworld, la alianza ha generado US$ 5.000 millones (3.800 millones de euros) de ingresos para sus miembros a través de las tarifas y ventas de la alianza. Los ingresos interlineales – originados por los pasajeros que, procedentes de un vuelo de una compañía de la alianza, continúan en el vuelo de otra – han superado los US$ 16.000 millones (12.150 millones de euros). Los ingresos de las ventas de productos de la alianza se han incrementado en 330% en una década, mientras que los ingresos por pasajeros de todas las líneas aéreas miembros han aumentado en un 100% durante el mismo período.

El compromiso de los consejeros delegados de las líneas aéreas miembros para intensificar las actividades oneworld en sus propias compañías cubrirá todas las áreas, desde servicio al cliente hasta las eficiencias en costos, pasando por ventas, comercialización, distribución y desarrollo de productos.

El objetivo global es incrementar el valor agregado que oneworld aporta a sus clientes, así como avanzar en el objetivo de oneworld de consolidarse como la alianza líder en calidad.