Inicio Tecno Online 24 horas, pero seguros

Online 24 horas, pero seguros

Por: Mariana Buceta, directora de Xioma (www.xiomaconsulting.com), del Grupo Seidor

Smartphones, tablets, notebooks y netbooks ya forman parte del paisaje urbano y de la rutina laboral de una gran parte de los trabajadores. La PC pasa a un segundo plano para quienes tienen empleos que los obligan a estar en permanente movimiento, ya sea por viajes al exterior o por hacer recorridos diarios.

Ejemplo de estas nuevas realidades son los vendedores que visitan las empresas que son clientas. Para ellos, la multiplicidad y calidad de los nuevos dispositivos electrónicos disponibles en el mercado permite utilizarlos como herramienta de trabajo, pues con ellos pueden tener Internet, recibir datos, tomar y enviar imágenes y más.

Las maneras de manejar el equipamiento son diferentes en cada firma. Algunas permiten que cada empleado utilice su propio equipo para trabajar. En estos casos la diversidad de dispositivos puede complicar al área de sistemas porque tendrá que resolver cómo asegurar los datos que contienen los equipos y analizar cada uno en particular.

En la actualidad, no es raro que alguien sufra un robo o pierda el equipo en una distracción. Cuando esto pasa, el usuario piensa en reponer la pérdida material, pero desde la empresa se tiene que analizar los datos suyos que ahora están en manos ajenas, como agendas corporativas, códigos y demás, que puede incluso representar un costo mayor que el teléfono en sí. Y, como es lógico, la preocupación por resguardarlos debe ser mayor en la propia empresa, que en el usuario.

Si la compañía permite que el dispositivo tenga información sensible, al mismo tiempo debe asegurar su protección para prevenir males mayores si cae en manos erróneas. En esos casos los datos pueden ser bloqueados, borrados y hasta eliminados.

Al mismo tiempo, se debe organizar siempre para tener un backup para limitar los daños que ocasiona una pérdida, así no se ve perjudicado el proceso de producción o entrega, en caso de ventas.

Para minimizar todos estos problemas las plataformas de movilidad empresarial son una herramienta administrativa que ordena la seguridad de los dispositivos móviles de todos los empleados. El mercado actualmente ofrece desarrollos en HTML 5 y aplicaciones nativas para cada uno de los sistemas operativos y dispositivos que la empresa tenga en uso, tanto para el envío de correos electrónicos como en el intercambio de datos, uso de Internet y más. Con estas soluciones se iguala el nivel de seguridad, resguardo de datos, bloqueo y borrado, sin importar de qué tipo de dispositivo se trate.

Por último, por los costos, estas herramientas son rentables para todo tamaño de empresa, pues se trata de una licencia que se paga proporcionalmente a la cantidad de dispositivos que la firma posea.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?