Inicio Motores Opel amplía la cartera de motores del Insignia

Opel amplía la cartera de motores del Insignia

Opel añade un nuevo motor naftero a la gama de motores de la nueva limusina Insignia Grand Sport y del Insignia Sports Tourer. La nueva unidad de potencia produce 125kW (170hp) y ya desarrolla un par máximo de 350 Newton metros a tan sólo 1.500rpm (consumo de combustible del Grand Sport en el ciclo NEDC1: combinado 6,0-6,4l/100km, 150-145g/km CO2). Opel ofrece el motor de cuatro cilindros en combinación con una suave transmisión automática de nueve velocidades. En esta configuración, el buque insignia de Opel acelera de cero a 100km/h en sólo 8,7 segundos. La velocidad máxima es de 228km/h. El nuevo Opel Insignia 2.0 Turbo ya está disponible en versión Elegance a un precio inicial de 38.919 euros (todos los precios son precios de venta al público, IVA incluido, en Alemania).

También es nueva la combinación de diesel 2.0, automático de ocho velocidades y tracción total. Con 128 kW (174 CV) y 380 Nm de par motor, el Insignia 2.0 Diesel ofrece un rendimiento tranquilo y seguro (consumo de combustible de Grand Sport en el ciclo NEDC1: combinado 5,1 l/100 km, 135 g/km de CO2). El sistema de tracción a las cuatro ruedas de alta tecnología con vectorización del par transfiere una potencia óptima a la superficie de la carretera en todas las condiciones. La velocidad máxima es de 223km/h y el Insignia sólo tarda 8,9s en esprintar de cero a 100km/h. El Insignia 2.0D con AWD está disponible desde 41.531 euros.

“El nuevo Insignia está en producción en nuestra planta de Rüsselsheim desde septiembre”, dice Andreas Marx, Director de Opel Alemania. “Estamos especialmente orgullosos de nuestro buque insignia y de su dinámico y elegante diseño. Con las dos nuevas incorporaciones a nuestra cartera de motores, cada cliente puede elegir el Insignia ideal para sus propias necesidades”.

Opel ofrece el nuevo Insignia como el especialmente deportivo GSi (169kW/230hp, consumo de combustible Grand Sport NEDC1: combinado 7,0l/100km, 159g/km CO2), Grand Sport y Sports Tourer con los nuevos motores a nafta y diesel extraeficientes que cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d. Además, las nuevas cajas de cambios de baja fricción reducen aún más el consumo de combustible y, al mismo tiempo, aumentan el confort. Un obturador activo de cara completa mejora aún más la aerodinámica del nuevo Insignia. En comparación con su predecesor, el consumo de combustible del NEDC es hasta un 18% menor, mientras que las emisiones de CO2 son tan bajas como unos 99g/km. Por lo tanto, el nuevo Insignia es uno de los coches más eficientes en cuanto a consumo de combustible de su segmento.