Inicio Tecnología Openet adquiere Forkstream

Openet adquiere Forkstream

Openet, un líder mundial de software y servicios de gestión de transacciones en tiempo real, anuncia la adquisición de la empresa Forkstream, con sede en Dublín, Irlanda.

Forkstream, una empresa derivada de University College Dublin y que tiene el apoyo de Enterprise Ireland, cuenta con una tecnología que permite que los operadores definan políticas para enrutar corrientes de datos móviles dentro y entre distintas redes de acceso a la vez que garantiza una experiencia de usuario perfecta.

La tecnología de Forkstream del lado del cliente interactúa con el núcleo de la red a través del Interaction Gateway de Openet, lo que permite que los operadores administren las políticas de acceso a la red utilizando su función de normas de controles de políticas (PCRF, siglas en inglés). La tecnología cumple completamente con los estándares 3GPP de acceso para el descubrimiento de redes y la función de selección (ANDSF, siglas en inglés) que permiten que los dispositivos de los consumidores descubran y se comuniquen con redes que no cumplen con 3GPP como las redes WiFi o WiMAX.

“La integración de Forkstream en el ecosistema PCC de Openet permite que nuestros usuarios superen muchos retos relacionados con la integración uniforme de múltiples redes de acceso con servicios celulares”, señaló Joe Hogan, director de tecnología de Openet. “Desarrollaron una solución elegante para garantizar la continuidad de sesiones entre redes y la gestión de flujo, lo cual es clave para una experiencia de usuario de calidad”.

Las tecnologías de Forkstream extienden la funcionalidad definida en los estándares 3GPP para incluir una selección dinámica de red así como las funciones de análisis y monitorización.

“Nos complace enormemente asociarnos con el proveedor de PCC líder a nivel mundial en un momento en el que los operadores están invirtiendo fuertemente en redes multiacceso y servicios entre redes”, comentó John Fitzpatrick, cofundador de Forkstream. “Posibilitar las decisiones de acceso a redes dentro de la infraestructura de cobro y políticas facilita a los operadores el que puedan proporcionar más a sus clientes”.

Al interactuar con la infraestructura PCC a través de Interaction Gateway de Openet, la tecnología de Forkstream permite que un dispositivo móvil dirija flujos de datos entre múltiples redes simultáneamente dependiendo de las políticas PCRF definidas. Esto posibilita un control granular de las políticas de tráfico de descarga y permite nuevos modelos de negocios que incluyen opciones de servicios específicas para una red de acceso.

Para obtener más información acerca de Openet, por favor visite: http://www.openet.com/