Inicio Tecno Openet presenta Administrador de Políticas de Red con nuevas funcionalidades

Openet presenta Administrador de Políticas de Red con nuevas funcionalidades

Openet anunció el lanzamiento de Openet Policy Manager 4.4, un administrador de políticas de red capaz de aplicar reglas de negocio en tiempo real, para, por ejemplo, controlar la asignación de ancho de banda y proporcionar acceso a recursos de red basados ​​en distintas informaciones, como perfil del abonado, plan contratado, saldo disponible, congestión de la red, entre otras.

Openet Policy Manager 4.4 permite no sólo controlar la calidad del servicio (QoS), sino también la capacidad de la red de los operadores. De esta manera, es posible implementar modelos de negocio y de servicios innovadores, tanto en las plataformas actuales, como en las redes de nueva generación: LTE (4G), SAE (System Architecture Evolution) y arquitecturas IMS (IP Multimedia Subsystem).

Según Bruno Soares, vicepresidente regional de Servicios en la región de CALA (Caribe y Latinoamérica) de Openet, el creciente uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles -que dependen en gran medida del ancho banda de internet- hace que los operadores vean a las soluciones de gestión de políticas como una necesidad primordial. Con esto, se busca un mejor control de acceso a las redes para que los operadores pueden crear nuevos modelos de negocio y comenzar a obtener beneficios económicos del alto crecimiento en el uso de datos.

Openet Policy Manager 4.4 permite a nivel usuario el control de los límites de gastos para evitar sorpresas desagradables cuando reciben sus facturas. Además, ofrece varios niveles de control de uso de la red, el control de la hora del día (horario de trabajo, nocturno, fin de semana) para una mayor disponibilidad, políticas específicas en caso de roaming, control parental (restringe la reproducción de contenidos no aconsejable para menores), entre otras muchas opciones.

Para los operadores esta nueva versión agrega una funcionalidad que les brinda mayor autonomía, definiendo y ejecutando, por ejemplo, la configuración de sus reglas de negocio directamente en Openet Policy Manager. A la vez, permite reducir los costos de operación (TCO), ya que añade nuevos modelos de licenciamiento (por número de usuario o por transacciones), reduce la necesidad de almacenamiento de datos e incluye el uso de la Base de Datos de Openet como una alternativa a otros softwares de gestión de base de datos.